El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 10:46

ES LA ÚNICA ANDALUZA EN EL LISTADO ESTABLECIDO POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA

Mireya Valle, incluida en la 1ª Categoría nacional de gimnasia rítmica

Mireya Valle en el Torneo Internacional Andalucía Cup | Archivo
Mireya Valle en el Torneo Internacional Andalucía Cup | Archivo
Mireya Valle, incluida en la 1ª Categoría nacional de gimnasia rítmica

El deporte de Alhaurín de la Torre vuelve a ser noticia, con la inclusión de una de sus deportistas en la 1ª categoría de la gimnasia rítmica nacional. Mireya Valle, pertenece a la disciplina del Club Aldetor de Alhaurín de la Torre y surgió de la propia cantera de la Escuela Municipal que lleva más de de dos décadas funcionando. A punto de cumplir 17 años y de categoría senior, Valle siempre ha estado en la órbita de la Federación Española, culminando el mejor momento de su carrera deportiva hasta la fecha, con su inclusión en la 1ª categoría nacional. Con un palmarés impresionante en su paso por todas las categorías de base, Mireya Valle alcanzó la pasada temporada la 6ª plaza en el Campeonato de España. A nivel individual, es la única gimnasta andaluza incluida en el listado establecido por la Federación.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha felicitado personalmente tanto a la gimnasta, como al propio club y a la escuela municipal que se coordina desde el Área de Deportes: "Conocíamos a Mireya desde muy pequeña. Si unes el talento, la ilusión y el trabajo y además está muy bien dirigida desde que se unió al grupo, por las entrenadoras que tenemos tanto en nuestra escuela, como en el propio Aldetor, noticias tan increíbles como ésta, se convierten en menos sorprendentes de lo que realmente son".

La Escuela Municipal de gimnasia rítmica cuenta con más de doscientas integrantes en sus filas, en la totalidad de categorías y niveles. Las clases son impartidas en el polideportivo El Limón.