El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:10

El XIX Torneo de Gimnasia Rítmica reúne a 23 clubes andaluces y 12 escuelas de la provincia

La prueba tiene lugar en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón y se erige como una de las más veteranas de toda la Comunidad

Gimnasia rítmica
Gimnasia rítmica
El XIX Torneo de Gimnasia Rítmica reúne a 23 clubes andaluces y 12 escuelas de la provincia

Hoy sábado tiene lugar la XIX edición de Torneo de Gimnasia Rítmica Alhaurín de la Torre en el Polideportivo El Limón. En el horario de mañana ha sido el turno de las federadas y por la tarde, de las escuelas. Como cada año, el evento cuenta con la organización del club local, Aldetor, con la colaboración del Área de Deportes. El alcalde Joaquín Villanova acompañado del concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, han visitado esta mañana las instalaciones para disfrutar de dicha actividad.

La monitora de Aldetor, Pilar Serrano, se ha mostrado satisfecha y contenta por el número de participantes que asistieron al torneo, ya que por la mañana han participado 23 clubes de distintos puntos de Andalucía y Melilla y por la tarde, han acudido 12 escuelas de la provincia de Málaga. “Llevamos 19 ediciones y esto significa que nos va bien y por ello, tenemos ganas de seguir creciendo cada día”, señala Serrano.

Por otro lado, el edil de Deportes ha hecho hincapié en que para él y para todo el Área es un orgullo contar con un club como el de Aldetor que desarrolla una gran labor durante todo el año. “Celebrar la decimonovena edición de este torneo significa que el deporte en Alhaurín funciona”, apuntó Ruiz. Asimismo, felicita al club por ser un referente a nivel nacional y a todas las monitoras por poner todo su empeño e implicación que se recompensa con todos los galardones que reciben los miembros del club cada año. “Con lo que me quedo como concejal es que cada persona se quede con los valores que conlleva practicar este deporte”, asegura el edil.

En cuanto dispongamos de las clasificaciones finales las daremos a conocer.