• Diario Digital | Martes, 18 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 18:06

EL REAL CAMPO DE GOLF LA HERRERÍA SE HA HECHO CON LA VICTORIA

Alhaurín de la Torre de la reúne por segundo año a las jóvenes promesas del golf nacional

El Lauro Golf ha acogido este fin de semana el 40º Campeonato de España Infantil Interclubs,

Lauro Golf
Lauro Golf
Alhaurín de la Torre de la reúne por segundo año a las jóvenes promesas del golf nacional

Durante dos intensas jornadas, los mejores jugadores menores de 14 años del golf del territorio nacional se han dado cita en Lauro Golf, que ha acogido el 40º Campeonato de España Infantil Interclubs. Un torneo que ha contado con la participación de 32 equipos de toda la geografía, formados de dos chicos y dos chicas cada uno de ellos, provenientes de los mejores campos de golf de nuestro país.

Este año es la segunda vez que las instalaciones alhaurinas acogen este campeonato, una prueba que la Real Federación Española y Andaluza han decidido que tengan como sede fija el campo de Alhaurín de la Torre a partir de ahora. Además de este motivo, Alharín de la Torre está doblemente de enhorabuena porque entre los cuatro jugadores del equipo de Lauro Golf está el campeón de España y de Andalucía Alevín, Álvaro Gómez de Linares, acompañado de Salvador Moreno Garrido, Fabiola de Céspedes y Cristina Granados. ó

Gómez de Linares está muy feliz al haber superado incluso sus expectativas durante la competición. En la primera jornada del campeonato, como ha explicado el actual campeón andaluz y español, hizo muy buenos hoyos. Carlos Santos, director de Lauro Golf, por su parte, está más que satisfecho con los resultados obtenidos durante este campeonato que ha reunido, como él mismo dice, "al presente del golf en esta categoría, un orgullo para las instalaciones y para el municipio por el nivel de juego y por el buen transcurso de toda la prueba deportiva". Tras los entrenamientos del miércoles, durante el jueves y el viernes, ha aclarado Santos, se ha vivido una competición muy dura pero muy sana y muy divertida.

Pablo Mansilla, el director de la Federación Andaluza de Golf, ha aclarado que Lauro Golf es la ubicación ideal para este Interclub por su apuesta por los niños y por ser un campo impulsor en el golf joven. Por su parte, Xica Negre, Presidenta del Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf ha recalcado la importancia de este campeonato como uno de los más importantes del calendario anual porque el objetivo es "fomentar el deporte juvenil desde la base y ésta es una gran oportunidad para conseguirlo. De aquí saldrán los futuros campeones que representarán a nuestro país fuera de nuestras fronteras".

En cuanto a la elección de Lauro Golf, ha agradecido la fabulosa acogida y ha destacado las espectaculares condiciones de las instalaciones. Negre, además, ha aprovechado la ocasión para recordar que desde la Real Federación Española lo que se pretende es fomentar valores como la diversión y el compañerismo en el ámbito deportivo. El Real Campo de Golf de La Herrería se hizo con la victoria final.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.-Real Campo de Golf La Herrería 523

2.- Campo de Golf La Dehesa 543

3.- Campe de Golf La Cañada 544