• Diario Digital | Viernes, 20 de Julio de 2018
  • Actualizado 19:55

Álvaro Gómez de Linares, campeón de Andalucía Alevín en Lauro Golf

El jugador de Alhaurín de la Torre ya se proclamó la semana anterior campeón de España

Álvaro Gómez
Álvaro Gómez
Álvaro Gómez de Linares, campeón de Andalucía Alevín en Lauro Golf

El jugador de Alhaurín de la Torre culminó este fin de semana, representando a su Club Lauro Golf, una excelente temporada, tras vencer en el Campeonato de Andalucía. La competición, celebrada en el propio campo de Lauro Golf de Alhaurín de la Torre, contó con la participación de más de 160 jugadores y jugadoras de toda Andalucía.  

Gómez, ya venció la semana anterior en el campeonato de España de la misma categoría, que tuvo lugar en La Manga Golf (Murcia).

El de El Romeral, a su corta edad, acapara ya un impresionante palmarés. A estos dos recientes triunfos, hay que añadir el subcampeonato nacional conseguido la temporada pasada en Sancti Petri (Cádiz), además de varios títulos andaluces.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, volvió a felicitar al jóven jugador: "Álvaro se ha convertido ya, por méritos propios, en todo un referente para los jóvenes deportistas de Alhaurín de la Torre. Y me atrevería a decir que más allá del propio golf".

Y junto al deportista local, hubo otros chicos y chicas que también destacaron en la competición. En categoría infantil, la de mayor edad, el triunfo fue para el federado por el Real Club de Golf Vista Hermosa, Luis de Miñón, que entregó una gran vuelta de 73 golpes para terminar, con 147 al total (-3), en primera posición, con dos golpes de ventaja sobre Guillermo de Miguel.

Por su parte, la jugadora de Alcaidesa Links, Mar García, añadió 74 golpes a su gran vuelta de 72 golpes durante la primera jornada, para hacerse con el triunfo entre las chicas, con cuatro golpes de ventaja sobre Rebeca Fernández.

Muy distinta fue la victoria de Tiphani Knight (Club de Golf Playa Serena), que firmó una gran remontada para terminar la competición como la mejor entre las participantes alevines. Tiphani empezaba a seis golpes del primer puesto y, gracias a un gran resultado de 76 golpes, finalizó en primera posición, con dos golpes menos que Lucía Morales, del Real Club de Golf Guadalmina.

Entre los más pequeños, Arián Rodríguez –que la semana pasada se proclamó Subcampeón Benjamín de España- conquistó la victoria, tras dominar la prueba con vueltas de 37 y 39 golpes. El segundo puesto fue a parar a Benjamin van Braak.

Finalmente, Chanya Huaysan, del Real Club de Golf Guadalhorce, es la nueva Campeona de Andalucía Benjamín tras sumar 51 golpes a los 50. Con cuatro golpes más, el segundo lugar ha sido para Clara Jiménez.