• Diario Digital | Martes, 19 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 15:35

La Fundación colabora con el torneo de golf de la AECC en favor de enfermos de cáncer

El trofeo, que tendrá lugar mañana,15 de julio, está destinado a financiar el programa de 11 pisos residencia que la asociación tiene en Málaga para alojar a pacientes y familiares que acuden a someterse a tratamientos oncológicos de larga duración

Golf | Archivo
Golf | Archivo
La Fundación colabora con el torneo de golf de la AECC en favor de enfermos de cáncer

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre colabora mañana, sábado 15 de julio, en el III Torneo AECC de Guadalhorce Golf, que organiza la Asociación Española contra el Cáncer a beneficio de su programa de pisos-residencia, dirigido a personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares. La cita tiene lugar desde las diez de la mañana en las instalaciones de este club, y se han previsto distintos premios y trofeos en varias categorías.

Cartel Torneo de Golf ACCEsta colaboración forma parte de los objetivos de la Fundación para favorecer programas sociales y de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, se hará una aportación de 500 euros con el objetivo de financiar este proyecto, a través del cual la AECC gestiona un total de 11 viviendas en Málaga para pacientes que acuden a someterse a tratamientos oncológicos de larga duración y a sus familias, y que tienen dificultades para costear su alojamiento.

La Fundación Las Canteras también organizó recientemente una reunión con el objetivo de poner en contacto a la delegación de la AECC en Málaga y a colectivos de Alhaurín de la Torre con la idea de poner en marcha una junta local en el municipio. La Asociación Española Contra el Cáncer es la única que presta apoyo gratuito a pacientes y familiares, desde el diagnóstico hasta el final de la enfermedad, en los más de 200 tipos de cáncer existentes. Desde 2010 han comprometido 34 millones de euros en 170 proyectos de calidad de 49 centros de investigación que dan estabilidad a casi 200 científicos e investigadores.