• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:18

UN TOTAL DE 18 PAREJAS SE REUNIERON EN LAS INSTALACIONES DE LAURO GOLF

Gran acogida de la primera edición de la Friends Cup

Alberto Pérez y Antonio Romance fue la pareja ganadora con diecisiete puntos

Friends Cup, Lauro Golf
Friends Cup, Lauro Golf
Gran acogida de la primera edición de la Friends Cup

La primera edición de la Friends Cup, celebrada el pasado veinticinco de noviembre en las instalaciones de Lauro Golf, ha sido todo un éxito de participación. Un total de dieciochos parejas fueron las encargadas de dar vida a esta novedosa modalidad de juego, en la que un no jugador de golf acompaña a un golfista durante nueve hoyos. Las la finalización del torneo, los integrantes de las parejas que se iniciaban en el golf recibieron un curso completo de iniciación al golf, cortesía de Lauro Golf y la Real Federación Española de Golf.

La Friends Cup nace de la Real Federación Española de Golf como una divertida iniciativa, a modo de jornada de puertas abiertas, con el fin de acercar el golf a la sociedad civil española. Se trata de acercar a amigos y familiares de jugadores de golf a los campos para que aprecien, actuando como protagonistas, como se desarrolla un campeonato de golf.

Sin embargo, el formato del bautismo de golf basado en el conocimiento del juego en el campo de prácticas es distinto a esta nueva modalidad de iniciación al golf. La Friends Cup consiste en un campeonato de nueve hoyos en el que parejas, formadas por un golfista y un no jugador de golf, conocen como es el ambiente golfístico dentro de la tensión que se vive en una ronda competitiva.

El participante federado es el encargado del juego de tee a green y el no jugador de golf, que contará con una licencia especial de un día otorgada por la RFEG y un seguro de Reale, tendrá que lidiar con el putter para llevar la bola a dentro del hoyo. De esta forma, los jugadores de golf tienen la excusa perfecta para acercar a los campos tanto a familiares como a amigos, y así poder disfrutar de su pasión junto a alguien de su entorno.

Alberto Pérez y Antonio Romance ha sido la pareja ganadora de la primera edición de la Friends Cup con un total de diecisiete puntos. En segunda posición han terminado Matt Doughty y Heidy Doughty con tan sólo un punto menos que los líderes, dieciséis puntos. Carlos Macías y José María García ha sido la pareja encargada de completar el podio en esta primera edición con un total de quince puntos.

Con esta iniciativa Lauro Golf continua su apoyo decidido al desarrollo del golf y su implantación entre la sociedad civil española. Desde el club malagueño se potencia el crecimiento de los jóvenes golfistas, tanto del ámbito regional como a nivel nacional, con la organización de importantes torneos como el Campeonato Internacional de España sub-18 o el Campeonato Internacional Interclubs de Andalucía Infantil y Cadete. También hay que destacar el importante progreso que ha experimentado el golf femenino en los últimos años gracias al apoyo que Lauro Golf brinda a este importante colectivo.

Sobre Lauro Golf

Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.