• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:17

LAURO GOLF TERMINA LA COMPETICIÓN EN SEXTA POSICIÓN, CON 407 GOLPES

Guadalmina gana por cuarto año consecutivo el Campeonato Interclubs de Andalucía Infantil y Cadete en Lauro Golf

La Cañada Golf y Los Arqueros Golf completan el podio del campeonato en una edición con récord de participación

Campeonato Interclubs de Andalucía Infantil y Cadete, Lauro Golf
Campeonato Interclubs de Andalucía Infantil y Cadete, Lauro Golf
Guadalmina gana por cuarto año consecutivo el Campeonato Interclubs de Andalucía Infantil y Cadete en Lauro Golf

El equipo de Guadalmina Golf, formado por Álvaro Mueller-Baumgart, Alejandra Sánchez, Michael Stanik y Alejandro James Chacón, se ha proclamado ganador del Campeonato Internacional de Andalucía Interclubs Infantil y Cadete con un total de 389 golpes. Lauro Golf ha sido la sede de un campeonato en el que los ciento doce jugadores han mostrado un nivel muy alto. La Cañada Golf y los Arqueros Golf han completado el podio, con un resultado final de 396 impactos para ambos equipos.

El Real Club de Golf Guadalmina ha cumplido los pronósticos, que lo situaban como favorito a la victoria, y se ha proclamado vencedor del Campeonato Internacional de Andalucía Interclubs Infantil y Cadete por cuarto año consecutivo. El club marbellí presentaba seis equipos a la competición, el campo de golf con más conjuntos inscritos, por lo que el porcentaje de acierto era mucho mayor, y las matemáticas se cumplieron.

La primera jornada la terminó dominando Guadalmina con ciento cincuenta y cuatro golpes tras la disputa de los foursomes. Sin embargo, el conjunto del club marbellí que dominaba la primera ronda, formado por Nicolás Barclay, Evelina Stanikova, Noah Fernandes y Marc Waller, no sería el equipo ganador del final del torneo. Sus compañeros del equipo ganador, denominado como Guadalmina A al inscribirse en la competición, acabarían por recuperar la desventaja de dos golpes con los que empezaban la segunda jornada.

Lauro Golf presentaba dos conjuntos a la competición, dando una clara muestra del crecimiento del golf infantil y el desarrollo que está obteniendo la academia del resort malagueño. Ambos equipos han desarrollado un gran papel como representación local en una competición especial para el club malagueño. El equipo denominado A, formado por Carla Bravo, Álvaro Gómez, Veikka Viskari y Salvador Moreno, han terminado en sexta posición con un total de cuatrocientos siete golpes, a tan sólo once golpes del podio.

Por su parte, el equipo denominado como B en la inscripción, formado por Lidia González, José Manuel Jiménez, Amador Mestanza y Pablo Moreno, terminaron en el podio de la competición por hándicap a tan sólo siete golpes del liderato. Además de llevar a Lauro Golf al podio en la sección de hándicap, terminaron la competición stroke play en el décimo tercer puesto.

El Campeonato Internacional de Andalucía Interclubs Infantil y Cadete cierra dos semanas de competiciones al más alto nivel en Lauro Golf. En una apuesta decidida del club malagueño por apoyar a las jóvenes promesas tanto a nivel andaluz como nacional y desarrollar así el futuro del golf.

El match Italia – España, celebrado los días cinco y seis de septiembre, el Campeonato Internacional de España sub-18, celebrado del siete a diez de septiembre, y el recientemente celebrado Interclubs de Andalucía Infantil y Cadete son algunos de los eventos desarrollados en el resort malagueño durante el mes de septiembre con motivo de la celebración del veinticinco aniversario de Lauro Golf. Sin embargo, queda el plato fuerte del calendario golfístico del mes de septiembre con la celebración del Campeonato 25 Aniversario el próximo treinta de septiembre.

Sobre Lauro Golf

Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.