• Diario Digital | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 22:31

UN TOTAL DE 112 GOLFISTAS SE DARÁN CITA EN LAS INSTALACIONES DEL RESORT MALAGUEÑO

Las jóvenes promesas del golf andaluz se reúnen en Lauro Golf por la celebración del Campeonato Internacional de Andalucía Interclubs Infantil y Cadete

Dieciséis clubes presentarán sus equipos para proclamarse campeones de Andalucía en Lauro Golf

Lauro Golf
Lauro Golf
Las jóvenes promesas del golf andaluz se reúnen en Lauro Golf por la celebración del Campeonato Internacional de Andalucía Interclubs Infantil y Cadete

Lauro Golf acoge durante los días dieciséis y diecisiete de septiembre el Campeonato Internacional de Andalucía Interclubs Infantil y Cadete. Jugadores de hasta dieciséis clubes andaluces se darán cita en el resort malagueño con la intención de proclamar a su campo como campeón de Andalucía 2017. Los clubes competirán en equipos de cuatro jugadores, pudiendo cada club presentar el número de equipos que desee, con al menos una participante femenina.

El campeonato tendrá una duración de dos días y se jugará bajo la modalidad de parejas foursome la primera ronda y stroke play la segunda jornada. Los ciento doce jugadores competirán el primer día divididos en parejas bajo la modalidad de foursome. La clasificación tras la primera jornada se obtendrá de la suma de los dos resultados de las dos parejas por equipo.  En la ronda final competirán los cuatro integrantes de cada equipo bajo la modalidad individual stroke play, tras la cual se escogerán las tres tarjetas más destacadas del equipo.

El nivel de la prueba será muy alto, ya que más de veinte jugadores llegan a la competición con un hándicap inferior a cinco, una cifra muy destacada teniendo en cuenta la edad de los golfistas que competirán en Lauro Golf, con edades comprendidas entres los catorce y los dieciséis años. Además, entre los integrantes de algunos equipos se esconden nombres destacados, como es el del jugador local Álvaro Gómez de Linares. El joven golfista de Lauro Golf ha conseguido terminar subcampeón, en 2017, en el Campeonato de España Infantil celebrado en el campo gaditano de Novo Sancti Petri. Además, el jugador malagueño se ha proclamado campeón de Andalucía en varias ocasiones.

Dieciséis de los mejores clubes de Andalucía presentarán equipo en esta edición y en algunos casos los campos de golf han presentado más de un conjunto para dicho evento. Lauro Golf, Real Club de Campo de Córdoba, Club de Golf La Cañada o el Real Club de Golf de Vista Hermosa son algunos de los clubes andaluces que presentarán dos equipos a la prueba y que evidencian la capacidad de las escuelas de golf andaluzas. Sin embargo, será el Real Club de Golf de Guadalmina el campo que más conjuntos inscriba para la competición, con un total de seis equipos.

Lauro Golf presentará dos equipos compensados para que ambos conjuntos tengan la posibilidad de optar a la victoria. El primer equipo estará integrado por Álvaro Gómez de Linares, Veikka Viskari, Salvador Moreno y Carla Bravo. Mientras que el segundo conjunto lo formarán Pablo Moreno, José Manuel Jiménez, Amador Mestanza y Lidia González.

Desde el resort malagueño se está siguiendo una estrategia decidida para apoyar el desarrollo de la escuela de golf y potenciar las habilidades de los jugadores más destacados de las categorías inferiores. Para ello el club cuenta con tres profesionales encargados de mejorar las habilidades de las promesas de Lauro Golf. Daniel Serón y Julio Fernández, encargados de la escuela de golf del club, cuentan con más de diez años de experiencia como profesionales y una hoja de ruta destacada en competiciones nacionales. Tapani Saarentola, galardonado por la PGA de Finlandia como el profesional del año 2015, es el encargado de potenciar a los jóvenes jugadores finlandeses que entrenan en el club malagueño durante la temporada de invierno.

Este campeonato es una muestra más de la apuesta de Lauro Golf por apoyar a las jóvenes promesas del golf nacional y andaluz. Este evento viene a colación de la celebración del Campeonato de España Interclubs Infantil organizado en el resort malagueño el año pasado y que juntó en el campo andaluz a algunos de los jugadores más prometedores del panorama nacional. También, hay que destacar la organización el pasado siete a diez de septiembre del Campeonato Internacional de España sub-18, cuando se reunieron en Lauro Golf los mejores jugadores juveniles de toda Europa. Estos dos eventos quedan enmarcados en el calendario que ha desarrollado el resort malagueño para celebrar los veinticinco años de actividad del club.

Sobre Lauro Golf

Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.