• Diario Digital | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:16

EL GANADOR FUE EL MADRILEÑO LUIS MONTOJO FERNÁNDEZ, DE 15 AÑOS

Las jóvenes promesas del golf se dieron cita este fin de semana en Alhaurín de la Torre

El campo de Lauro Golf acogió el Torneo Internacional de España sub 18, en la que participaron 90 jugadores de toda Europa

Torneo de golf, jóvenes promesas
Torneo de golf, jóvenes promesas
Las jóvenes promesas del golf se dieron cita este fin de semana en Alhaurín de la Torre

Las jóvenes promesas del mundo del golf de España y de Europa se dieron cita este pasado fin de semana en Alhaurín de la Torre. El motivo fue la disputa del Torneo Internacional de España sub 18 en el recinto Lauro Golf, que reunió a un total de 90 jugadores desde el jueves al domingo, en una competición marcada por la calidad de los participantes y el buen tiempo que hizo durante todas las jornadas. El intenso calendario y la filosofía deportiva lo han convertido en Open, es decir, abierto no solo para golfistas españoles, sino europeos de la categoría ameteur.

El campeonato estuvo muy reñido gracias al alto nivel de los participantes, hecho que quedó demostrado con el hándicap prácticamente profesional, de corte 1,5. De entre todos ellos destacaron por mayoría los españoles, aunque también se desplazaron hasta Lauro Golf jóvenes procedentes de Austria, Italia, Dinamarca, Checoslovaquia, Rusia y Polonia. En concreto, entre los 90 jugadores había 54 españoles y el resto de otros países. El golfista madrileño Luis Montojo se impuso como vencedor del campeonato, que es una prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Cadete. En la anterior edición, el vencedor fue Ángel Hidalgo, de Alicante.

El concejal de Deportes y Juventud, Prudencio J. Ruiz visitó el campo junto al nuevo director Carlos Santos el viernes. El edil destacó la belleza de este campo y el “buen hacer” de la dirección, siempre dispuesta a organizar y colaborar con todo tipo de eventos. Carlos Santos destacó la apuesta del club por la juventud y la importancia de crear un relevo generacional en este deporte.Sin embargo, esto no es todo y con motivo de su 25 aniversario y como años anteriores, el complejo ha organizado numerosos eventos como pruebas seniors, circuitos con alevines, benjamines e infantiles, e incluso, pruebas femeninas para poder disfrutar de este deporte inmerso en la naturaleza.