• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 14:53

Lauro Golf celebra con éxito la séptima edición del Torneo Colegio El Romeral

Torneo Lauro Golf Romeral
Torneo Lauro Golf Romeral
Lauro Golf celebra con éxito la séptima edición del Torneo Colegio El Romeral

Lauro Golf acogió el pasado veintisiete de enero la séptima edición del Torneo Colegio El Romeral. El campeonato fue todo un éxito de participación, con un total de noventa y cuatro jugadores inscritos. La prueba se desarrolló bajo la modalidad individual stableford y en la que los jugadores se repartieron en cuatro categorías: dos masculinas, una femenina y una infantil. Para el desarrollo del campeonato se utilizó el tradicional recorrido del hoyo uno al dieciocho de Lauro Golf y el nuevo recorrido de pares tres (y dos pares cuatro) para que los más pequeños pudieran desarrollar todo su potencial.

En la primera categoría de caballeros destacó sobre el resto de participantes el joven jugador de la cantera de Lauro Golf, Álvaro Gómez de Linares, que con 36 puntos se proclamó vencedor de la prueba. En segunda posición, con un total de 35 puntos, terminó Rafael Buendía Márquez tras desempatar por tener un hándicap menor que Emilio Vegas Núñez, que con una tarjeta de 35 puntos, completó el podio de la primera categoría de caballeros.

Francisco Javier Muñoz Bazquez se proclamó vencedor de la segunda categoría masculina con un total de 49 puntos. A él le acompañó en segunda posición, y con el mismo número de puntos pero con mayor hándicap, Luis Moreno Lima. Completando el podio de la segunda categoría de caballeros terminó Lorenzo de Torres Barranco con un total de 45 puntos.

En la categoría de femenina destacó Paloma Campo Mozo, que finalizó el recorrido con 37 puntos y se proclamó vencedora de la séptima edición de este insigne torneo. En segunda posición terminó Ana Trigo Casanova con 34 puntos en el total. Para completar el podio femenino, María Ángeles González Gavilón entregó una tarjeta de 34 puntos que le colocaron entres las tres mejores clasificadas.

Además, se desarrolló un torneo paralelo para los más pequeños, que pudieron demostrar sus dotes golfísticas en el recientemente inaugurado campo de pares tres de Lauro Golf. Así, los jóvenes golfistas protagonizaron un torneo a nueve hoyos en el que se puedo ver un nivel altísimo entre los participantes. Entre todos ellos destacó el nombre de Ángel Azuaga González, que se proclamó vencedor de la categoría infantil. Completando el podio terminaron Oliver de Windt y Manuel Ramos Bentabal.

También, hubo premio especial al mejor ex alumno del Colegio El Romeral. Luís Montañés Montañés fue el jugador que más puntos realizó en esta categoría con un total de 29 puntos. Con el desarrollo de esta séptima edición del Torneo Colegio El Romeral, Lauro Golf sigue su apuesta por potenciar el golf amateur y el desarrollo de este deporte entre los más jóvenes, uniéndose a importantes torneos celebrados en el club costasoleño y a la inclusión de Lauro Golf dentro del programa Golf Joven de la Real Federación Andaluza de Golf.

Sobre Lauro Golf

Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.