• Diario Digital | Sábado, 21 de Abril de 2018
  • Actualizado 03:49

Acuerdo de formación de los colegios de Médicos y Farmacéuticos

Acuerdo de formación de los colegios de Médicos y Farmacéuticos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y el Colegio Oficial de Médicos de Málaga han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de elaborar programas de formación para los colegiados. Gracias a este acuerdo, se dotará de una mayor preparación a los profesionales sanitarios, asegurando una atención de calidad a la ciudadanía.

Una de las primeras acciones será el desarrollo de cursos sobre fórmulas magistrales para farmacéuticos y médicos. Una fórmula magistral es un medicamento que el farmacéutico elabora para un paciente en concreto y siempre a partir de una prescripción médica. Se trata, por tanto, de un fármaco hecho a medida del paciente y con características ajustadas a sus necesidades.

Las fórmulas magistrales, al ser una labor que emana de la medicina pero que deriva en la farmacia, supone la colaboración entre ambas instituciones colegiales y es muy favorable para la sociedad. La empresa malagueña FarmaQuímica Sur será la patrocinadora de las  conferencias. El convenio marco de colaboración fue ratificado por Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga, y Francisco Florido, presidente del Colegio de Farmacéuticos.

El acuerdo también supondrá el asesoramiento mutuo, así como el intercambio de información y documentación. Del mismo modo, la cooperación en la realización de programas de formación en otros campos está abierta. El fin principal es trabajar de manera conjunta por el bienestar de pacientes y profesionales.