• Diario Digital | Jueves, 21 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 12:37

SE PRETENDE HABILITAR UN ESPACIO PARA CONSULTAS DE LOS USUARIOS

Un británico afincando en Nerja dona al Museo más de 200 libros de historia y arqueología

El espacio cultural agradece a los vecinos la cesión de documentos y enseres para ilustrar la evolución del municipio

Cesión de colección de libros
Cesión de colección de libros
Un británico afincando en Nerja dona al Museo más de 200 libros de historia y arqueología

El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, ha informado hoy de la recepción de una colección editorial, compuesta por unos 200 libros de historia y arqueología, que ha sido cedida recientemente por un ciudadano británico afincado en el municipio axárquico.

De este modo, desde el espacio cultural trasladan su agradecimiento a todos los vecinos de la comarca que se están interesando por la donación de documentos y enseres para ilustrar la evolución de Nerja a lo largo de la historia y que, en este caso, llega de parte de John Víctor Day, natural de Leicester.

En este sentido, recuerdan que “muchas de estas cesiones ya forman parte de los fondos del museo nerjeño tras la inauguración de la primera fase de la reforma museográfica el pasado mes de marzo”, apuntando que “estos elementos constituyen un valor añadido para un mejor conocimiento de nuestra historia reciente”.

Al respecto, anuncian que, de cara al futuro, “pretendemos habilitar un espacio en el archivo para que los usuarios puedan realizar consultas de material documental y libros, creando de este modo una biblioteca propia, especializada en fondos vinculados con la temática del museo, como la historia y la arqueología”, explican.

Por último, reiteran su “gratitud y reconocimiento a todas las personas que, de manera desinteresada, colaboran mediante la donación de objetos personales al museo para que puedan formar parte de sus colecciones, algo que, sin duda, redunda en el beneficio de todos”, concluyen.