• Diario Digital | Lunes, 20 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 14:27

La Diputación aprueba proyectos de obras por un importe de millón de euros en siete municipios

Se trata de actuaciones que se realizarán en Cártama, Cuevas del Becerro, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Alhaurín el Grande, Canillas de Albaida y Teba

Junta de Gobierno, Diputación
Junta de Gobierno, Diputación
La Diputación aprueba proyectos de obras por un importe de millón de euros en siete municipios

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión, celebrada el miércoles, proyectos de obras por un importe de casi 1,1 millones de euros que se realizarán en siete municipios. La Diputación invertirá unos 900.000 euros en estas actuaciones en tanto que los ayuntamientos asumirán algo más de 100.000 euros.

Se trata de obras de infraestructuras y de mejora de equipamientos públicos que se realizarán en Cártama, Cuevas del Becerro, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Alhaurín el Grande, Canillas de Albaida y Teba.

En Cártama, se ha dado luz verde a la reurbanización de la calle Limonar, en la barriada de Nueva Aljaima, con una inversión total de 188.290 euros, así como a la reurbanización del entorno del parque de la barriada Loma de Cuenca, cifrada en 70.995 euros.

En Alhaurín el Grande, se dedicarán 253.000 euros a la segunda fase de la mejora y el arreglo integral de la calle Fuengirola; en Cuevas del Becerro, se invertirán 127.263 euros en la primera fase del arreglo integral de las infraestructuras de la calle Virgen del Pilar, y en Cuevas de San Marcos se emplearán 160.367 euros en la reurbanización de la calle Pablo Iglesias y vías adyacentes.

También se ampliarán las instalaciones deportivas de Cuevas Bajas con una inversión de casi 100.000 euros, y se mejorará el entorno de Era San Antón, en Canillas de Albaida, destinando 89.000 euros.

Finalmente, se ha aprobado el proyecto del cementerio municipal en Teba con una inversión de casi 84.000 euros.

Plan Primera Oportunidad

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado también ayudas a cinco empresas malagueñas que participan en el Plan Primera Oportunidad, que promueve la contratación de graduados y licenciados de la UMA y de la UNED.

Se han concedido dos subvenciones a Maskomo, otras dos a Maga Museo, y una subvención a las siguientes empresas: Wild Wind Marketing, Integragest Asesoría Integral de Empresas y Óscar Manuel Taboada Rabaneda, de Álora.

De momento, a través de este Plan, se han aprobado ayudas para la contratación de 22 jóvenes en Málaga, Marbella, Torremolinos, Antequera, Nerja y Álora.

Y están en trámite y en estudio otras 54 solicitudes de empresas interesadas en participar en este plan de empleo juvenil.