El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 09:36

La ejecutiva de la FAMP designa a sus representantes en el Consejo Andaluz de Concertación Local y en el Consejo Andaluz de Gobiernos Locales

La ejecutiva de la FAMP designa a sus representantes en el Consejo Andaluz de Concertación Local y en el Consejo Andaluz de Gobiernos Locales

Sevilla.- La Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, reunida en Sevilla, ha aprobado la designación de los representantes de la Federación en ambos Consejos.

El Consejo Andaluz de Concertación Local, órgano supremo de colaboración y concertación de la Junta de Andalucía y los gobiernos locales, es un órgano colegiado permanente, de carácter deliberante y consultivo de la Junta de Andalucía, Está compuesto por el presidente Fernando Rodríguez Villalobos. Además de las ocho vocalías designadas hoy: Joaquín Villanova, alcalde Alhaurín de la Torre (Málaga) y vicepresidente 1º de la FAMP; Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y vicepresidente 2º de la FAMP; Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz; Antonio Ruiz, presidente de la Diputación Provincial de Córdoba; Marina Martín, alcaldesa de Chauchina (Granada); Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar (Almería); Juan Manuel Valle Chacón, alcalde de los Palacios y Villafranca (Sevilla) y vicepresidente 3º de la FAMP y María Luisa Ceballos s, alcaldesa Priego de Córdoba, y la secretaria general de la Federación, Teresa Muela Tudela.

El Consejo Andaluz de Gobiernos Locales es el órgano supremo de colaboración y concertación de la Junta de Andalucía y los gobiernos locales. Se trata de un órgano colegiado permanente, de carácter deliberante y consultivo de la Junta de Andalucía. Está formado exclusivamente por representantes de la Administración Local y su función es emitir informes preceptivos de todas las normativas de la Junta de Andalucía que afectan a las corporaciones locales.

Este Consejo cuenta con los miembros del Consejo de Concertación Local más los que la Ejecutiva de la FAMP ha aprobado para su designación. Presidente, Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas (Sevilla); y cuatro vocales: Ana Rescalvo, alcaldesa de Sorihuela del Guadalimar (Jaén); Francisco Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada (Sevilla); Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella (Málaga).