• Diario Digital | Lunes, 29 de Mayo de 2017
  • Actualizado 13:34

HASTA EL 2 DE JULIO

El Museo de Nerja inaugura la exposición ‘unKNOWN’ del malagueño Alberto Tarsicio

La Sala Ana María Márquez del espacio cultural acogerá las 24 obras pictóricas de gran formato que componen esta muestra

'unKNOWN'
'unKNOWN'
El Museo de Nerja inaugura la exposición ‘unKNOWN’ del malagueño Alberto Tarsicio

El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, la exposición ‘unKNOWN’ del artista malagueño Alberto Tarsicio, una muestra que estará vigente en la Sala Ana María Márquez hasta el próximo 2 de julio.

El espacio cultural, que continúa apostando por las creaciones de artistas locales dentro de sus exposiciones temporales, ha informado de que la muestra, realizada ex profeso para esta sala, está compuesta por un total de 24 obras pictóricas de gran formato, con las que Tarsicio pretende reivindicar “un punto de conciliación entre la historia del arte y la vorágine del arte contemporáneo”.

Desde el museo nerjeño destacan igualmente “la percepción reveladora de este joven creador, nacido en 1980 y residente en Torre del Mar, cuya práctica artística nace del ámbito figurativo para manifestar la necesidad y el deseo de reproducir un pensamiento abstracto de algo que lleva importancia”.

Asimismo, subrayan que “Tarsicio ha protagonizado, pese a su juventud, multitud de exposiciones individuales y colectivas, una destreza basada en el desarrollo artístico de quien se ha formado junto a su tío, el escultor Francisco Martín, y a través de la amistad forjada con el pintor Francisco Hernández”, apuntan.

En palabras del propio artista, “hace unos 43.000 años comenzó la representación artística bidimensional y aquí, en este mismo lugar del planeta, se ha encontrado una de las obras de arte más antiguas del mundo”, en alusión a la importancia de la Cueva de Nerja.

Por último, desde el espacio cultural resaltan que “la obra de Tarsicio, en la que destacan paisajes naturalistas y la deconstrucción de retratos, no deja indiferente al espectador, dada su capacidad para situarse a la vanguardia de la creatividad y la innovación a través de sus proyectos”, concluyen.