• Diario Digital | Martes, 19 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 15:37

ESTARÁ VIGENTE HASTA EL PRÓXIMO 3 DE SEPTIEMBRE

El Museo de Nerja reivindica en una exposición el papel de la mujer en el arte contemporáneo

El espacio cultural inaugura mañana jueves la muestra ‘Artistas Contemporáneas en la Colección del Patrimonio de la Diputación’, compuesta por 35 obras

"Sueños y realidades", exposición de Tito Lucaveche. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
"Sueños y realidades", exposición de Tito Lucaveche. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
El Museo de Nerja reivindica en una exposición el papel de la mujer en el arte contemporáneo

El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, reivindica en su nueva exposición el papel de la mujer en el arte contemporáneo, un ámbito de rigurosa tradición masculina. Lo hará a través de la muestra ‘Artistas contemporáneas en la Colección del Patrimonio de la Diputación de Málaga’ que se inaugura mañana jueves, 6 de julio.

Se trata de una recopilación de 35 obras cedidas por la institución provincial al museo nerjeño hasta el próximo 3 de septiembre y donde se pone de manifiesto “la relevancia de la mujer en la historia más reciente del Arte, así como la necesidad de reconocer su talento, creatividad y compromiso, pese al papel secundario que históricamente ha venido desempeñando”, afirman desde el espacio escénico.

La iniciativa responde de este modo al interés de ambas instituciones para “dar a conocer y poner en valor a las integrantes de una colección forjada a lo largo de los últimos 40 años y que conforman un arte de mujeres, plural y de reconocida calidad, que busca explorar lenguajes artísticos de diferentes discursos estéticos”.

Asimismo, la muestra refleja el compromiso de la Diputación Provincial y de la Fundación Cueva de Nerja con la igualdad de género a través de una exposición que propone un recorrido por obras enmarcadas desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad y que abarca la diversidad de estilos y tendencias, buscando nuevos enfoques estéticos.

En definitiva, una oportunidad única que, además de complementar la oferta cultural y de ocio del municipio nerjeño a lo largo de los próximos meses, contribuye a trasladar y fomentar un discurso de igualdad en el ámbito artístico, poniendo de manifiesto que la creatividad no es cuestión de género.