• Diario Digital | Viernes, 28 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:48

Obras del PFEA en Alhaurín de la Torre permiten la contratación 118 personas

La inversión de Diputación en las obras asciende a casi 30.000 euros para 4 proyectos que se ejecutan en el municipio del Valle del Guadalhorce

PFEA en Alhaurín de la Torre
PFEA en Alhaurín de la Torre
Obras del PFEA en Alhaurín de la Torre permiten la contratación 118 personas

Diversas obras financiadas por el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) durante 2015 y 2016 en Alhaurín de la Torre han permitido la contratación de 118 personas. Se trata de un total de 4 actuaciones con una inversión que supera los 300.000 euros.

El diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, responsable del PFEA, ha visitado esta semana las obras junto al alcalde del municipio, Joaquín Villanova, y el  concejal de infraestructuras, Gerardo Velasco.

El PFEA es un plan que está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales. En Alhaurín de la Torre, la inversión total de las cuatro obras que ha desarrollado el PFEA durante 2015 y 2016 ascienden a 311.578,96 euros, de los que la Diputación aporta 29.081,52. Entre las actuaciones llevadas a cabo se encuentran la reparación y reforma de acerados en la urbanización 'El Lagar'; el acondicionamiento del Centro Social Municipal Portales del Peñón, situado junto a la urbanización Puerta Alhaurín, que alberga las actividades vecinales de la zona y cuenta con salón de actos, cocina, despacho y almacén; y la construcción de un parque canino, la primera área recreativa específica para perros del municipio equipado con un circuito 'agility' para los animales, dispensador de bolsas, bebedero y área de descanso para los dueños.

En 2017, la Diputación destinará más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras. Además, la Diputación de Málaga es la única Diputación que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del 5% del coste de mano de obra.