El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 15:10

ACUDIERON MÁS DE 200 PERSONAS ENMARCADO DENTRO DE LA AGENDA CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO

Dolores Redondo defiende en Alhaurín de la Torre la inteligencia del lector de novela negra

La prestigiosa escritora, uno de los mayores fenómenos literarios en castellano en los últimos años, presentó en El Portón su última novela: 'La cara norte del corazón'. [Álbum]
Dolores Redondo. Foto: A.D. / El Ágora
Dolores Redondo. Foto: A.D. / El Ágora
Dolores Redondo defiende en Alhaurín de la Torre la inteligencia del lector de novela negra
La Finca Municipal El Portón acogió este sábado un emotivo y cálido encuentro con una de las escritoras más reconocidas e importantes del país, Dolores Redondo. Fue una cita a la que acudieron alrededor de doscientas personas que decidieron acercarse para disfrutar de una agradable jornada literaria junto a una de las autoras con más ventas de España y que se caracteriza por ser una mujer segura y que defiende la igualdad en la sociedad.

Dolores Redondo, que eligió Alhaurín de la Torre para presentar su último libro: 'La cara norte del corazón', está considerada uno de los mayores fenómenos literarios en castellano, gracias en buena medida al éxito de su llamada 'Trilogía del Baztán', dos de cuyos títulos han sido adaptados ya al cine. Ganadora del prestigioso Premio Planeta en 2016 gracias a 'Todo esto te daré', su última novela funciona como precuela de la mencionada trilogía y a las pocas semanas de su lanzamiento se colocó en los primeros puestos de las listas de ventas.

Al acto enmarcado dentro de la agenda cultural del Ayuntamiento acudieron numerosos vecinos de Alhaurín de la Torre y de otras localidades que no quisieron perderse la oportunidad de conocer mejor a una de sus escritoras favoritas. El periodista de TVE Moisés Rodríguez se encargó de la presentación y definió a Dolores Redondo como “una de las personas más generosas y amables que ha conocido.

La edil de Cultura, Jéssica Trujillo, apuntó que era un placer contar con la visita de una de las mejores escritoras en el panorama nacional y resaltó la asistencia de tantas personas que decidieron ir a la cita. 'La cara norte del corazón' ha llegado a 37 países. Redondo comenzó a escribir desde que era una niña y en tan sólo seis años ha publicado cinco libros, por lo que ella misma define su trayectoria como escritora como “intensa”.

Además, aseguró que para ella, conseguir el Premio Planeta en 2016 fue un privilegio y un momento con el que soñaba desde pequeña, pero especialmente se queda con que el otro finalista al premio, Marcos Chicot, se convirtió en un gran amigo para ella. Antes de comenzar el acto, Jéssica Trujillo le quiso hacer entrega de un obsequio a Redondo en nombre del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Durante el encuentro, la autora recordó que lo tuvo difícil para acceder el mundo literario, ya que no conocía a nadie del mundo editorial. “Vi el acceso al mundo editorial casi imposible por lo que decidí buscarme un representante para saber dónde tenía que enviar mis novelas”, apuntó. Por ello, defendió que, aunque los inicios no sean fáciles hay que seguir luchando por los sueños de cada uno, ya sea la escritura, el arte o la música, entre otros.

Por otro lado, recalcó que si su infancia no hubiera estado marcada por el dolor no hubiera conseguido tener desde tan pequeña una visión tan madura y avanzada sobre el mundo, motivo que también le animó al tipo de escritura al que se dedica, en este caso, la novela negra. “El lector de novela negra busca justicia y es uno de los más observadores e inteligentes, además de que tienen un control de cómo ocurren las cosas”, aseguró. Por último, para cerrar el acto, Dolores Redondo firmó ejemplares a muchos de los miembros del público que le mostraron su respeto y admiración.