El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:25

LOS ENCUENTROS CON EL AUTOR Y VIAJES LITERARIOS COMPLEMENTARÁN ESTE PROGRAMA

La nueva temporada de los clubes de lectura reunirá a unas doscientas personas entre jóvenes y adultos

Libros, biblioteca | Archivo
Libros, biblioteca | Archivo
La nueva temporada de los clubes de lectura reunirá a unas doscientas personas entre jóvenes y adultos
Unos 200 niños y mayores de Alhaurín de la Torre disfrutarán este curso 2019/2020 de una de las señas de identidad de la Biblioteca Municipal, los clubes de lectura. Entre el 10 y el 27 de septiembre, pueden reservar su plaza. Para ello, sólo tienen que pasarse por la propia Biblioteca que está abierta de 9:00 a 20:00 ininterrumpidamente. Este año se ofertan más de 100 plazas para adultos, subdividas en 7 grupos y casi 100, para niños y jóvenes nacidos entre los años 2009 y 2015 que se organizan en seis grupos.

 

"Durante una hora semanal, los participantes comparten sus reflexiones, opiniones y puntos de vista de la lectura acordada previamente. De esta forma, leer se convierte en una actividad muy enriquecedora al ser compartida", ha destacado la edil de cultura, Jéssica Trujillo, que ha recordado que es totalmente gratuita como el resto de actividades organizadas por la Biblioteca `Antonio Garrido Moraga´. Trujillo ha aprovechado para invitar a grandes y pequeños a que se apunten este año "al dar un salto de calidad por las nuevas instalaciones. Y no os olividéis que será el 2 de octubre a las 18:00 horas cuando se celebre el acto de presentación donde disfrutaremos de una jornada de convivencia en torno a los libros".

Por su parte, la bibliotecaria Isabel Luque, ha recalcado la trayectoria ascendente de los clubes de lectura alhaurinos que contaban con sólo 3 grupos en 2012/2013. Igualmente, ha explicado que se está gestionando la absorción de un grupo más, además de los 13 de este año, que ya hace usos de las instalaciones pero que hasta ahora es independiente.

Se trata de un club de lectura que trabaja íntegramente en inglés. "En los clubes de lectura se fomentan todo tipo de géneros literarios, desde grandes clásicos como obras cómicas, teatrales o trágicas. Concretamente este año, se leerán entre otras obras `Entre limones´, `Las uvas de la ira´ y `Puerto escondido´, además de fomentar la literatura malagueña con la novela `El jardín de las cabezas cortadas´ de José Manuel Portero", ha concretado Luque. Además, al igual que en ediciones anteriores, los clubes de lectura se completarán con encuentros con el autor y viajes temáticos que giran en torno a la trama o los escenarios recogidos en las novelas leídas.

Recordamos que mañana inaugurará la Biblioteca Municipal el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, situada en Calle Cristóbal Ortega Navarro número 11, entre el Parque Ferial y la avenida Presidente Adolfo Suárez.