El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 10:33

FUE SEGUNDA EN LA PRESTIGIOSA COPA ANPA EL AÑO PASADO

El alcalde recibe a Ainhoa Ramos, la joven de 15 años que triunfa en el motociclismo

En 2020 llegan nuevos retos para la piloto alhaurina, al pasar a la categoría 190 cc
En 2020 llegan nuevos retos para la piloto alhaurina, al pasar a la categoría 190 cc
El alcalde recibe a Ainhoa Ramos, la joven de 15 años que triunfa en el motociclismo
El deporte es uno de los grandes pilares de Alhaurín de la Torre y, como en muchas otras modalidades, nuestro municipio cuenta con una importante figura en el mundo del motociclismo. Ella es Ainhoa Ramos, una joven de 15 años con una larga trayectoria sobre las dos ruedas. Ainhoa ha hecho un hueco en su apretada agenda y esta mañana ha visita la Alcaldía del Ayuntamiento para conversar con el regidor, Joaquín Villanova y con el edil de Deportes, Francisco José Sánchez, de sus últimas hazañas.

Todo comenzó de muy niña, cuando Ainhoa conoció este deporte como espectadora, acompañando a sus padres. Tras mucho insistir, a los 8 años consiguió que le compraran su primera máquina y se adentró en la Moto School Málaga. A partir de ahí, empezó a entrenar con minimotos 4,2 cc y pasó poco después a minimotos 6,2 cc, categoría en la que compitió en la Copa Nacional y en el Campeonato Andaluz.

El siguiente escalón fue la categoría 110 cc, donde compitió también a nivel autonómico como nacional. Pero ahí no acabó, su esfuerzo y trabajo la llevaron a la categoría 160 compitiendo en la Copa SUR dela ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados), donde se ha alzado recientemente con el segundo puesto.

Pero con el nuevo año llegan nuevos retos para la joven Ainhoa, porque en 2020 va a pasar a categoría 190 cc. "Esto supondrá muchas horas de entrenamiento al implicar un cambio de moto y al competir con deportistas muy buenos pero estoy muy ilusionada", ha explicado Ainhoa.

Cada jueves, Ainhoa dedica la tarde a entrenar y tiene que ir compaginándolo con las carreras en las que participa no sólo en Andalucía, sino en el resto de España. "Para ser bueno en esto hay que dedicarle mucho tiempo pero no todo se aprende, con esto se nace", ha recalcado la joven deportista, que como ella misma ha detallado, aunque las competiciones son mixtas suele ser la única chica o en contadas ocasiones, coincide con alguna compañera.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes le han deseado toda la suerte del mundo en esta apasionante temporada que se avecina y le han agradecido que lleve el nombre de Alhaurín de la Torre allí donde compite.