El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 10:27

FUE, ADEMAS, 1º EN CATEGORÍA JUNIOR EN LA PRUEBA DEL PASADO FIN DE SEMANA EN BARCELONA

Alejandro Pérez, 8º en la I prueba del Campeonato de España de Radiocontrol

Alejandro Pérez
Alejandro Pérez
Alejandro Pérez, 8º en la I prueba del Campeonato de España de Radiocontrol

El joven piloto de Alhaurín de la Torre Alejandro Pérez culminó en el 8º puesto en la clasificación general de la 1ª prueba del Campeonato de España de Radicontrol en la modalidad de 1/8 T.T. Gas. Pérez, fue además 1º en la clasificación junior, confirmando su espectacular progresión. 

Pese a que su competición no comenzó bien, llegando a afirmar que no encontraba el ritmo para aspirar a las semis, con la ayuda de la familia Figueiredo, el coche dio el salto de calidad necesario para, una vez instalado en cuartos pasar a una semifinal en la que alcanzó la 5ª posición y el pase directo a su segunda final nacional.

En la final realizó una carrera muy seria. Su 8ª posición lo ha vuelto a situar en la élite del radiocontrol nacional.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre felicitó a Alejandro Pérez: "Está claro que Ale ya no sólo es futuro. Ya está aquí, situado entre los mejores pilotos de España. Enhorabuena a él, a su familia y al enorme trabajo que se está realizando desde el Club Radiocontrol Alhaurín de la Torre".

Alumnos del CEIP Isaac Peral acudirán el próximo día 12 abril al circuito de radiocontrol de Alhaurín de la Torre para participar en una actividad de acercamiento con esa modalidad deportiva.