• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 11:59

Alejandro Pérez en gasolina y Juan Carlos Cana en eléctricos, ganan la 2ª prueba del provincial de radiocontrol

La competición, celebrada en Alhaurín de la Torre el pasado domingo, contó con la participación de 65 pilotos de toda Andalucía

Podio 2ª prueba del provincial de radiocontrol
Podio 2ª prueba del provincial de radiocontrol
Alejandro Pérez en gasolina y Juan Carlos Cana en eléctricos, ganan la 2ª prueba del provincial de radiocontrol

El pasado domingo tuvo lugar en el recientemente remodelado circuito municipal de radiocontrol de Alhaurín de la Torre, la segunda prueba del Campeonato Provincial de Málaga de la especialidad. 42 pilotos del Club Radiocontrol de Alhaurín de la Torre, compitieron a lo largo de una intensa jornada de domingo, junto a deportistas procedentes de los mejores clubes andaluces, con especial incidencia de las provincias de Cádiz, Córdoba, Almería y Granada, además de Málaga, a pesar del carácter provincial de la prueba.

Los resultados cosechados por el club alhaurino, llevaron a lo más alto del podio a dos de sus pilotos. En categoría 1/8 TT Gas (vehiculos de gasolina) el joven piloto alhaurino Alejandro Pérez venció por delante de Alberto Peláez y Miguel Ángel Trillo. En 1/8 TTE (vehículos eléctricos) Juan Carlos Cana en 1/8 TTE se impuso a Marco Van Mol y al cordobés Ismael Nieto. Ambos pilotos lideran actualmente la clasificación general de la competición.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecho tras los resultados cosechados. "El radiocontrol en nuestro municipio ha dado un salto de calidad con el impulso de una nueva junta directiva, que entre otras cosas ha conseguido ampliar el número de socios. Si a eso le añadimos la remodelación que se ha hecho en el circuito, resultados de este tipo son hasta previsibles y consecuentes con lo anterior".

La próxima prueba tendrá lugar de nuevo en el circuito de Alhaurín de la Torre el próximo 2 de septiembre.