• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 14:43

Celebrada la tradicional Carrera de la Sardina

El evento comenzó a las siete de la tarde y se prolongó hasta las cuatro de la madrugada y durante la noche ofrecieron los tradicionales espetos de sardinas. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Celebrada la tradicional Carrera de la Sardina

El Club Radiocontrol Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, organizó el pasado sábado su tradicional Carrea de la Sardina en el circuito municipal. En esta actividad participaron alrededor de 70 pilotos, entre ellos, el campeón del mundo, David Ronnefalk, y el tercer campeón de Europa, Juan Carlos Canas.

El evento comenzó a las siete de la tarde y se prolongó hasta las cuatro de la madrugada y durante la noche ofrecieron los tradicionales espetos de sardinas.

El presidente del club, Antonio Pérez, afirmó que con estas actividades pretenden fomentar el radiocontrol en el municipio, ya que es un deporte no tan reconocido y practicado como el resto. Además, subrayó que el torneo contaba con dos modalidades (gasolina y eléctricos) y resaltó algunas de las diferencias con respecto a las ediciones anteriores, como el trazado y la presencia de pilotos tan importantes procedentes de distintos países de Europa.

Por otro lado, la participante Sara Sánchez se mostró ilusionada por ser la primera vez que participaba en este torneo y aseguró que este deporte está hecho tanto para hombres como para mujeres. De hecho, quiso mandar un mensaje de ánimo para todas aquellas personas que quieran disfrutar de esta actividad deportiva, señalando que todo se consigue con esfuerzo y constancia.

Por último, el corredor local y dos veces campeón del torneo, Alejandro Pérez, destacó que lo importante para él, es pasarlo bien con los demás compañeros y disfrutar junto a su padre de cada uno de los entrenamientos y eventos singulares.