• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 11:02

El joven piloto de 'karting' Alberto Hurtado recibe la ayuda de la Fundación Las Canteras

El reciente campeón de la Comunidad Valenciana, de solo 10 años de edad, compite este próximo fin de semana en el Circuito Fernando Alonso de Oviedo con posibilidades de alzarse con el triunfo en el Campeonato del Principado de Asturias

Entrega ayuda Alberto Hurtado
Entrega ayuda Alberto Hurtado
El joven piloto de 'karting' Alberto Hurtado recibe la ayuda de la Fundación Las Canteras

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha entregado a la familia del joven piloto de 'karting' residente en el municipio Alberto Hurtado un cheque de 500 euros de patrocinio de cara a costear parte de los gastos que tienen que afrontar para participar en la competición. La ayuda fue entregada por el gerente de la Fundación, Luis Bravo, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, a la madre de esta jovencísima promesa del mundo del motor, residente en la urbanización de Pinos y que cuenta con solo 10 años de edad.

Alberto Hurtado se proclamó recientemente vencedor del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana en la categoría alevín, después de disputar un total de cinco pruebas, la última de ellas en el Nuevo Circuito de la Ribera, donde participaron más de 70 pilotos. Sus tres triunfos consecutivos en las tres carreras anteriores le habían aupado al primer puesto de la clasificación general del torneo organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana.

Perteneciente al club Blasco Racing Team (BRT), Alberto está completando una gran temporada, en la que también ha conseguido una meritoria quinta posición en el campeonato nacional de la especialidad, así como un sexto puesto en la Rotax Karting, una prestigiosa prueba de ámbito europeo que se celebró en Austria en verano. Se inició en el mundo de los 'karts' en 2015, cuando solo tenía 7 años de edad.

Por otro lado, este próximo fin de semana podría alzarse también con el triunfo en el Campeonato del Principado de Asturias. La última carrera se disputará en el Circuito Fernando Alonso de Oviedo y el de Alhaurín de la Torre tiene prácticamente asegurado el podio. Llega 3º en la clasificación general, a pocos puntos del 2º y del 1º. Hace unos días también quedó el 3º de su categoría en una carrera que tuvo lugar en el circuito de Tarancón (Cuenca), dentro del Campeonato de Karting de Madrid y Castilla La Mancha.