• Diario Digital | Martes, 23 de Mayo de 2017
  • Actualizado 07:11

El piloto de radiocontrol Alejandro Pérez sigue en plena progresión

En su primer trimestre de competición ha tenido grandes resultados en tres de las más importantes pruebas del calendario nacional

Alejandro Pérez
Alejandro Pérez
El piloto de radiocontrol Alejandro Pérez sigue en plena progresión

El pasado mes de marzo, Alejandro Pérez consiguió por primera vez en su carrera entrar en una final absoluta de una prueba del Campeonato de Andalucía. Sevilla fue la anfitriona de la 1ª prueba de la competición autonómica. Tras su directa clasificación para semifinales, un fallo en el embrague lo relegó a la séptima posición. Así, hubo de obtener su plaza para la final en una repesca compuesta por 12 pilotos, entre los que se encontraban muchos de los mejores pilotos andaluces. Pérez, tras una actuación espectacular, consiguió vencer la manga. En la final, algunos nervios y fallos mecánicos en su boxer en las paradas de motor, relegaron al de Alhaurín de la Torre a la undécima posición.

La Warm up Nacional se celebró días después en Lebrija. La prueba sirvió como preparación para el nacional. En ella participaron 80 pilotos nacionales y portugueses. Alejandro Pérez ya desde las sesiones de entrenamiento se encontró con buen ritmo, consiguiendo entrar nuevamente en la final absoluta, donde consiguió una muy meritoria novena posición.

Lebrija acogió la 1ª prueba del Campeonato de España con 88 pilotos en liza. La pésima climatología provocó que pese a los enormes esfuerzos de la organización, la competición tuviera que realizarse íntegramente en la jornada del domingo. Con un setup preparado para terreno seco y poco agarre, Alejandro se encontró perdido en las clasificatorias, lo que unido a la gran cantidad de barro del circuito, lo relegó a salir en 1/8 con el 7º puesto. Con todo en contra, el cambio de setup propició su pase a 1/4. Tras una salida en el puesto número 11, en pocas vueltas se situó en las 5 primeras posiciones. Finalmente, consiguió la 2ª plaza justo por detrás de su compañero de equipo. Su primera semifinal, la que le situaba entre los 24 mejores pilotos de España le puso ante todo un reto. En la prueba llegó a estar cuarto durante gran parte de su desarrollo, para finalmente alcanzar una 7ª posición tras ciertos problemas en una rueda trasera.

Fuera de la categoría senior, en junior consiguió vencer la prueba tras una carrera muy disputada donde los más jóvenes pilotos demostraron sus habilidades y saber estar.

Pérez tiene prevista en los próximos meses participaciones en competiciones internaciones. Este mismo mes de mayo, Warm up en Suecia. En julio el Europeo B en Reding (Francia) y en agosto, el Europeo A en Estocolmo (Suecia). Este mismo fin de semana participa en la warm up de Madrid, preparatorio para el campeonato nacional.