• Diario Digital | Viernes, 28 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:50

A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN INCYDE EN EL VIVERO DE EMPRESAS

Unos 25 emprendedores se benefician gratuitamente de un programa de formación en marketing digital

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio, Remedios Cueto, clausuraron el curso que se ha desarrollado para enseñar a los participantes a aprovechar al máximo el potencial de la web 2.0 y las redes sociales

Clausura curso Marketing Digital
Clausura curso Marketing Digital
Unos 25 emprendedores se benefician gratuitamente de un programa de formación en marketing digital

Un total de 25 emprendedores de diferentes sectores se han beneficiado de forma gratuita del Programa de Formación en Marketing Digital que se ha desarrollado en el Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre y que fue clausurado ayer por el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Formación y Comercio, Remedios Cueto. El curso, financiado por la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, dependiente de las Cámaras de Comercio) y el Consistorio con el respaldo del Fondo Social Europeo y que suma 37 horas, se ha articulado tanto a través de sesiones grupales y de tutorías individuales, a cargo de destacados expertos y consultores.

Coordinada por el economista y gestor Sergio Álvarez, la formación, de alta calidad, se ha centrado en aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales y de la web 2.0, así como impulsar estrategias digitales de marketing, ventas, publicidad, comunicación y liderazgo emprendedor como herramienta de trabajo de valor añadido para la empleabilidad y la competitividad. Entre los participantes había viveristas y otros emprendedores locales que aprovecharon la jornada de clausura para hacer una presentación de sus propios proyectos, de ámbitos de actividad muy variados.

Entre estos proyectos, en diferentes fases de desarrollo, había ideas muy innovadoras, como una app y web dirigida a docentes para promover la educación a través del juego, una comercializadora de tapas de inodoro electrónicas o una plataforma de creación de aplicaciones móviles para pymes, así como agencias de viajes o consultoras especializadas en suelo para el sector inmobiliario, entre otros. El regidor anunció la próxima celebración de otro curso de transformación digital en el Vivero. “Desde el Ayuntamiento y desde el Área de Comercio e Industria apoyamos a los emprendedores y seguimos buscando fondos para llevar a cabo más actividades que fomenten el emprendimiento, el comercio y la industria”, manifestó Villanova.

Alhaurín de la Torre está adherido a la red de servicios de los viveros de la Fundación Incyde, que suma más de un centenar de incubadoras repartidas por toda España. Se trata de la mayor red de este tipo en toda Europa, que agrupa a centros de excelencia con negocios de todos los sectores. Los emprendedores pueden de esta manera acceder a cursos de formación presencial y 'on line', cursos de idiomas, mejores condiciones bancarias de financiación y portal de compras, así como beneficiarse de la organización de eventos empresariales y programas de 'coworking' para mejorar las sinergias, entre otros muchos servicios. Con este tipo de acciones, se reduce prácticamente en un 50% la mortandad de las pymes de reciente creación,  según datos aportados por el subdirector general de este instituto cameral, José María Párraga, en una reciente visita a la localidad.