• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 17:17

Abre al tráfico la entrada a Torrealquería tras las obras de mejora ejecutadas por el Ayuntamiento

La Concejalía de Obras e Infraestructuras ha acondicionado un tramo de unos 400 metros, donde se ha renovado el asfalto y se han colocado nuevas farolas que entrarán en servicio cuando se instalen las luminarias

Torrealquería, asfaltado
Torrealquería, asfaltado
Abre al tráfico la entrada a Torrealquería tras las obras de mejora ejecutadas por el Ayuntamiento

La carretera de acceso a Torrealquería ha abierto ya al tráfico, después de las obras que ha ejecutado el Ayuntamiento para la mejora, refuerzo y alumbrado público. Ya se han colocado las farolas, que entrarán en servicio próximamente, una vez se instalen las correspondientes luminarias y cableado. El Consistorio agradece la colaboración y paciencia de los vecinos por las molestias ocasionadas por el corte de este tramo, entre la entrada a la barriada y en dirección a la carretera de la Vía.

Este proyecto forma parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para potenciar las comunicaciones rurales de todas las barriadas del término municipal. La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco ha redactado el proyecto y coordinado los trabajos, que supondrán una inversión aproximada de 125.000 euros. Este camino de entrada, de unos 400 metros de longitud, ha ganado en anchura, amplitud y seguridad vial.

Se ha acometido la instalación de escolleras, la creación de nuevas canalizaciones y arquetas, el asfaltado, la señalización vial, el montaje de barreras de seguridad y la nueva infraestructura para el alumbrado público en ese tramo. La ejecución de estas obras ha servido para reformar por completo un camino que había sufrido importantes daños durante las fuertes lluvias del año pasado, y donde se ha incrementado notablemente el tráfico en los últimos tiempos, lo que ha afectado también a la superficie de rodadura. Para ello, se ha repuesto el firme con una nueva base completamente sólida, se ha recuperado la uniformidad del trazado y se han sustituido las canalizaciones dañadas.

Para el comienzo de esta actuación se esperó a la reapertura de la conexión con el casco urbano a través La Huertecilla, donde se ha llevado a cabo una importante remodelación para el ensanche y mejora de esta carretera, incluyendo un primer tramo del futuro carril bici que unirá Alhaurín de la Torre con estas barriadas. Se trataba de una actuación muy solicitada por los residentes de Torrealquería y que conllevará un gran beneficio en materia de seguridad.