• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 19:20

ESA INCERTIDUMBRE RESULTA PERJUDICIAL A UNAS POCAS SEMANAS DEL COMIENZO DE LA TEMPORADA

El alcalde insta a Fundación Unicaja a que se decida sobre su colaboración con el Asisa-CBAT

Preocupación en el seno del club de baloncesto y en el Ayuntamiento por la falta de respuesta de la entidad, la cual se ofreció a prestar ayuda

Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
El alcalde insta a Fundación Unicaja a que se decida sobre su colaboración con el Asisa-CBAT

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha instado a Fundación Unicaja a que se decida sobre si colabora finalmente o no con el proyecto deportivo del Club Baloncesto Alhaurin de la Torre-Asisa, que se estrena en solo unas semanas en la Liga Femenina 2, tras el brillante ascenso de categoría el pasado mes de mayo. Villanova ha manifestado su preocupación y también la del equipo directivo del CBAT, porque esa situación de indefinición e incertidumbre “resulta perjudicial para los intereses del equipo, de la afición y de todo el municipio ” en esta ilusionante andadura por la segunda división nacional del baloncesto femenino.

A pesar de que en un primer momento, la estructura del Baloncesto Unicaja declinó la propuesta de unificación los dos equipos malagueños en un solo proyecto -así lo ofreció el CBAT a primeros de julio. El regidor admite que recibió una llamada del presidente de Fundación Unicaja, Braulio Medel, quien le manifestó su apoyo y se ofreció a que la entidad estableciera algún canal de colaboración, para lo cual solicitó que el club redactara un proyecto por escrito.

A día de hoy continúa “todo en el aire”, aunque tanto el alcalde como el presidente del CBAT, Juan Pedro Parra, mantienen la esperanza de que finalmente se materialice ese apoyo institucional de Fundación Unicaja. Entretanto, está paralizado cualquier tipo de anuncio y difusión de la red de entidades colaboradoras y patrocinadoras, al igual que el comienzo de la campaña de abonos. “La temporada comienza en unas pocas semanas y seguimos a la espera de que apoyen un proyecto que, sin duda, supondrá un enorme salto de calidad para el baloncesto femenino provincial, es decir; un proyecto para todos los amantes del deporte de Málaga”, indica el regidor.

Si bien con este asunto por resolver, el nuevo proyecto de Liga Femenina 2 está muy avanzado en lo deportivo y tan solo quedará un puesto de la plantilla por cubrir, ya que en las próximas horas se anunciará un fichaje importante. Por otra parte el club se está planteando que los abonados del Asisa Alhaurín de la Torre de LF2 reciban la entrada gratuita al Torneo Costa del Sol femenino e incluso a la Copa de Andalucía masculina que disputará el Unicaja de Liga Endesa. Ambas se celebraran en septiembre en Alhaurín de la Torre.