• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:31

HASTA EL 18 DE MAYO PERMANECE ABIERTO EL PLAZO PARA OTRO CURSO DE GUÍA DE ITINERARIOS EN BICICLETA

El alcalde visita al alumnado de los cursos de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar

Ambos programas, que se desarrollan en el Centro de Municipal de Formación Jabalcuza, suman 26 personas y cuentan con numerosas horas formativas de teoría y prácticas

Visita cursos de cocina
Visita cursos de cocina
El alcalde visita al alumnado de los cursos de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar

Un total de 26 personas se forman durante estos días en el Centro Municipal de FPE Jabalcuza de Alhaurín de la Torre para aumentar sus posibilildades de inserción en el mundo laboral en el sector de la hostelería. El alcalde, Joaquín Villanova, visitó ayer al alumnado de los dos cursos que tienen lugar en las instalaciones: el de cocina, que cuenta con 14 inscritos, y el de operaciones básicas de restaurante y bar, con 12 chicos.

El regidor les deseó suerte de cara a las semanas que les quedan para aprender y, recordó los elevados índices de inserción laboral entre estos profesionales en la provincia de Málaga y en Andalucía. También aprovechó para felicitar el trabajo de la Concejalía de Formación que dirige Remedios Cueto por haber logrado reactivar cursos en diferentes ámbitos y obtener la financiación autonómica y europeoa para poder impartirlos en Alhaurín de la Torre.

Los alumnos aprovecharon la visita para continuar con sus prácticas y servirles una comida preparada por ellos mismos en las cocinas del centro. El curso de operaciones básicas de restaurante y bar cuenta con 290 horas de duración, de las cuales 80 son de prácticas profesionales. El docente Francisco Javier Millán Salas enseña a 12 jóvenes en conocimientos como el servicio básico en negocios de restauración, aprovisionamiento, bebidas y cómidas rápidas, entre otras. Este programa finaliza el 21 de junio.

El curso de cocina, por su parte, está dirigido por David Minaya Ortega, profesional con una dilatada experiencia tanto en la materia como a la hora de impartir formación especializada. Suma 810 horas, de las cuales 80 también son de prácticas. Terminará el 16 de agosto e incluye en su programación enseñanza en seguridad e higiene, protección ambiental en hostelería, ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos y técnicas culinarias, entre otras.

CURSO DE GUÍA DE ITINERARIOS EN BICICLETAS

Por otr lado, se ha ampliado el plazo de inscripciones para el curso de Guía por Itinerarios en Bicicleta. Las personas interesadas en apuntarse deben hacerlo antes del 18 de mayo en las propias instalaciones de Jabalcuza, en horario de 09:30 a 13:30, de lunes a viernes. Más información en: 952415881 y 952415204 y centro.jabalcuza@alhaurindelatorre.es. Se desarrollará del 13 de junio al 20 de septiembre, en horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.