El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:19

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD DOS MOCIONES EN FAVOR DE LA LUCHA PARA ERRADICAR ESTA LACRA

Alhaurín de la Torre celebrará la próxima semana los actos en torno al 25 de noviembre

Homenaje a las víctimas de la violencia de género 25N. Foto: A.D. / El Ágora | Archivo
Homenaje a las víctimas de la violencia de género 25N. Foto: A.D. / El Ágora | Archivo
Alhaurín de la Torre celebrará la próxima semana los actos en torno al 25 de noviembre

Para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre (CMIM), dependiente de la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Familias del Ayuntamiento, ha organizado importantes actos y ha confirmado su participación en otros eventos externos relacionados, como la participación en la Feria Talent Woman de los días 28 y 29, como anunciamos recientemente.

El programa local comenzará el propio lunes 25-N, en horario de mañana, en el Centro de Salud. De 9 a 13 horas se instalará una mesa informativa, que contará con la presencia de integrantes de las tres asociaciones de mujeres: Victoria Kent Siano, AMAT y Mujeres por la Alegría.  Por la tarde, a las cinco y media, se ha fijado la ofrenda floral ante la placa de homenaje a las víctimas de violencia de género, en la avenida Cristóbal Colón, a la altura de Jardines de Alhaurín.

A las seis de la tarde comenzará el acto principal: la concentración silenciosa en la plaza de España, donde los asistentes acudirán con velas blancas. El alcalde, Joaquín Villanova, en nombre de la Corporación y de la ciudadanía de Alhaurín de la Torre, leerá un manifiesto.

Ya el miércoles, 27 de noviembre, a las 18 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, tendrá lugar la representación teatral ‘Justicia de género’ que interpretarán los cuadros de actrices y actores de las tres asociaciones de mujeres. La entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo.

La presencia de Alhaurín de la Torre en la Feria Talent Woman, los días 28 y 29 en el Palacio de Congresos de Málaga, viene definida por la presentación del cortometraje ‘Diez razones para dejarte’. Asistirán grupos de alumnos y alumnas de los cuatro institutos públicos (Gerald Brenan, Huerta Alta, Capellanía y Galileo) y del centro educativo El Pinar, además de una amplia representación de las asociaciones de mujeres y de la Concejalía de Igualdad.

MOCIONES PLENARIAS

En el pasado Pleno ordinario de noviembre, fueron aprobadas por unanimidad sendas mociones en favor de la lucha contra la violencia de género y la reivindicación de más y mejores medidas institucionales para prevenirla, así como de mayor unión de la sociedad y los poderes públicos a fin de erradicar esta lacra. Las propuestas fueron presentadas por los grupos municipales del PP y del PSOE.