• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 18:05

405 DE LAS 1.010 PERSONAS QUE HAN UTILIZADO EL SERVICIO HAN ENCONTRADO TRABAJO

Andalucía Orienta atiende en Alhaurín de la Torre a más de mil demandantes de empleo

La unidad, que se ubica en el Centro de FPE Jabalcuza, realiza un diagnóstico personalizado y un plan de inserción a cada usuario

Andalucía Orienta
Andalucía Orienta
Andalucía Orienta atiende en Alhaurín de la Torre a más de mil demandantes de empleo

La Unidad de Orientación Profesional 'Andalucía Orienta' del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha atendido a 1.010 personas desempleadas desde el 12 de enero de 2017. Este proyecto, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y coordinado por la Concejalía de Formación y Empleo, que dirige Remedios Cueto, se desarrolla desde el año 2004 en el municipio y presenta un balance “muy positivo” en el último año y medio, según ha revelado la propia edil.

Concretamente, de las mencionadas 1.010 personas atendidas desde enero del año pasado 405 han encontrado un empleo. El objetivo fundamental de 'Andalucía Orienta' consiste en prestar asesoramiento especializado a la población sin empleo del municipio en su proceso de incorporación al mercado laboral. Las actividades que realizan las dos técnicas de orientación son diversas en función del perfil de cada persona.

En primer lugar, se realiza un diagnóstico personalizado desarrollando un plan de inserción con distintas actuaciones adaptadas a las necesidades concretas de cada demandante. Este programa se prolongará hasta el 26 de diciembre y las personas interesadas en acudir al servicio pueden solicitar cita en la Oficina de Empleo de Torremolinos y también en la propia Unidad de Andalucía Orienta, situada frente el Centro de Formación Profesional para el Empleo Jabalcuza I, en calle Caldera s/n (Teléfono 952 415 881, extensión 3).

Remedios Cueto ha felicitado a las trabajadoras del equipo por los buenos datos y hace un llamamiento a todas las personas desempleadas de Alhaurín de la Torre para que hagan uso de la unidad: "Es un dato muy positivo que el 40% de las personas que han sido atendidas en este servicio hayan encontrado empleo. Es un servicio importante, porque orienta a cada persona en función de su formación, de su especialidad, del mercado laboral del que procede y de múltiples factores”.