• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 08:10

EN LA CUESTA DE MANUEL LUIS SE HA REPARADO UN POZO Y SE HA INSTALADO UN NUEVO ARQUETÓN

Aqualauro ejecuta mejoras en las redes de pluviales y suministro en distintas zonas de Alhaurín de la Torre

En Torrealquería se han habilitado nuevas rejillas y buzones para facilitar la evacuación del agua de lluvia y en Menaya se ha renovado la tubería de abastecimiento

Obra de Aqualauro en Torrealqueria
Obra de Aqualauro en Torrealqueria
Aqualauro ejecuta mejoras en las redes de pluviales y suministro en distintas zonas de Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del servicio municipal Aqualauro, ha ejecutado diversas mejoras en las redes de pluviales y de abastecimiento de agua en distintas zonas de la localidad. El concejal de Aguas, Mario Pérez, ha explicado que estas obras forman parte del contrato de mantenimiento que depende de su delegación para garantizar el buen funcionamiento de las infraestructuras hídricas en todo el término municipal. En concreto, en las últimas semanas se han desarrollado tres actuaciones.

Por un lado, en la barriada de Torrealquería se han colocado nuevas rejillas de pluviales en un punto donde se acumulaba mucha agua de lluvia por los badenes existentes, lo que ocasionaba que, en ocasiones, el agua entrara a algunas casas de vecinos. Para evitarlo, se han instalado estas rejillas y tres nuevos buzones, en una de las calles cercanas al colegio Torrijos, con lo que se aumenta la capacidad de evacuación en caso de fuertes precipitaciones.

Por otra parte, en la Cuesta de Manuel Luis se ha llevado a cabo la reparación de un pozo y la instalación de un arquetón más grande que servirá para tener un registro de la red que baja por la citada calle. La arqueta se ha dejado accesible para facilitar que los técnicos y operarios puedan detectar cualquier atoro o avería e intervenir en las canalizaciones que desvían el agua pluvial desde el casco urbano hacia el arroyo de la Zorrera.

Por último, también se ha actuado en la zona rural de Menaya, en este caso en las infraestructuras de abastecimiento. En concreto, para garantizar que el agua corriente llegue bien hasta las viviendas, se ha renovado un tramo de unos 200 metros lineales de una tubería dañada que presentaba fugas y pérdidas de agua, sustituyéndolo por una nueva de polietileno. Mario Pérez recuerda que Aqualauro lleva a cabo anualmente numerosos trabajos de mantenimiento e inversiones para que los servicios de suministro, pluviales y saneamiento funcionen de la mejor manera posible. En este sentido, adelanta que próximamente se ejecutarán nuevas obras en El Romeral, concretamente en las calles Águila Real y Jilguero.