• Diario Digital | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 22:33

TAMBIÉN SE INSTALARÁ UN NUEVO COLECTOR DE SANEAMIENTO EN LA CALLE CARABELA

Aqualauro mejorará la red de suministro de agua en el entorno del Ayuntamiento

El próximo lunes, 28 de agosto, está previsto que comiencen las obras, que afectarán al tráfico y suponen la instalación de una nueva tubería de 372 metros

Calle Punto Industrial
Calle Punto Industrial
Aqualauro mejorará la red de suministro de agua en el entorno del Ayuntamiento

Aqualauro, el Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, iniciará la próxima semana las obras de mejora de la red de abastecimiento hídrico en el entorno de la casa consistorial, lo que beneficiará tanto al propio edificio como a las viviendas de la zona. Los trabajos, que se desarrollarán por fases, está previsto que comiencen el lunes, día 28, y afectarán a las calles Punto Industrial y Caldera, lo que obligará a desvíos puntuales de la circulación en distintos tramos a lo largo de las próximas semanas. El plazo estimado para la finalización de las obras es de cuatro semanas.

En concreto, se va a proceder a cambiar las antiguas tuberías de abastecimiento de estas calles por nuevas canalizaciones de fundición dúctil de 80 milímetros de diámetro, en un tramo de unos 372 metros entre las dos vías. Las primeras labores se ejecutarán en la calle Punto Industrial entre el cruce con la avenida de los Reyes Católicos (travesía urbana) y el Pasaje del Chorrillo, en sentido hacia el Ayuntamiento, por lo que se pide disculpas a los vecinos y conductores por las molestias ocasionadas y la afección al tráfico. Quedará prohibido aparcar en ese lateral entre las 7 horas del día 28 y las 23 horas del 1 de septiembre.

También el lunes se espera el inicio de otra obra en la calle Carabela, situada en la urbanización Retamar. En este caso, Aqualauro ha planteado la mejora de la red de saneamiento mediante la instalación de un nuevo colector de unos 170 metros y 400 milímetros de diámetro en parelelo al ya existente, para que ambos funcionen a la vez y se amplíe notablemente la capacidad de evacuación del agua, evitando inundaciones. En este caso el plazo de ejecución es también de cuatro semanas y el tráfico también se verá afectado.