El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 15:02

LAS OBRAS CONSISTEN EN LA DEMOLICIÓN DE LA CUBIERTA DAÑADA Y SU RECONSTRUCCIÓN

Aqualauro repara el forjado de un depósito de suministro de agua en Pinos de Alhaurín

Visita a las obras reparación depósito Pinos
Visita a las obras reparación depósito Pinos
Aqualauro repara el forjado de un depósito de suministro de agua en Pinos de Alhaurín

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecuta en estos momentos obras para la reparación de uno de los depósitos de agua destinados a garantizar el suministro a los vecinos de Pinos de Alhaurín, el cual presentaba diversos daños. El alcalde, Joaquín Villanova, ha enmarcado este proyecto dentro del plan plurianual de inversiones municipales para la mejora de la eficiencia de los recursos e infraestructuras hídricas de toda la localidad.

Los trabajos, encargados por el Servicio Municipal de Aguas Aqualauro, que dirige el concejal Mario Pérez, supone una inversión de 108.218,46 euros y han sido adjudicados a una empresa especializada en estructuras. Consisten en la demolición de la antigua cubierta, que se encontraba dañada y presentaba riesgo, la cual será reconstruida mediante placas alveolares.

Además, se repondrá la caseta de cloro y el acerado perimetral, y se mejorará el sistema de ventilación del aljibe para evitar condensaciones en su interior que acaben perjudicando a su funcionamiento. Las obras comenzaron hace unos días y tienen un plazo de ejecución de 2 meses, por lo que se espera que estén terminadas en enero. Este depósito, denominado Pinos I, se ubica en la confluencia de la calle Casares con la calle Mago Shantai, y fue una de las actuaciones más importantes ejecutadas en su día por el Consistorio para garantizar el agua corriente en la zona.

Villanova recordó en este sentido el compromiso que se adquirió en su momento con los vecinos de esta histórica urbanización desde que fuera recepcionada por el Ayuntamiento. “Estas obras igual no se valoran lo que deberían, porque no se ven, pero son importantísimas para garantizar servicios básicos y esenciales, como pueda ser el agua”, apuntó el regidor, quien aseguró que próximamente se anunciarán más mejoras para Pinos de Alhaurín.