• Diario Digital | Viernes, 28 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:49

Las áreas de Deportes y Tráfico coordinan un plan de seguridad para los próximos eventos en Alhaurín

El municipio acogerá hasta final de año importantes competiciones que movilizarán a miles de personas por las calles, entre ellos el Campeonato de España de XCM (bicicletas de montaña), la carrera de la Fundación Real Madrid o el Maraton de Jarapalos, entre otros

Reunión coordinación tráfico y eventos deportivos
Reunión coordinación tráfico y eventos deportivos
Las áreas de Deportes y Tráfico coordinan un plan de seguridad para los próximos eventos en Alhaurín

Alhaurín de la Torre acogerá en los próximos meses importantes eventos deportivos que movilizarán a miles de personas por las calles del municipio. Para ello, los concejales de Deportes y de Seguridad Ciudadana, Prudencio J. Ruiz y Salvador Herrera respectivamente, junto con técnicos municipales y responsables de la Policía Local, han mantenido recientemente una reunión de trabajo para coordinar un plan de seguridad y tráfico con el objetivo de que todo se desarrolle con normalidad y sin incidentes.

Entre los acontecimientos que van a tener lugar se encuentran el Campeonato de España de XCM (V Maratón MTB de Bicicleta de Montaña de Alhaurín de la Torre), el Maratón Alpino de Jarapalos, la carrera de la Fundación Real Madrid o el Día del Pedal, entre otros. Se trata de pruebas de carácter competitivo y popular que exigirán en algunos casos de desvíos de la circulación en momentos puntuales del recorrido, de ahí la importancia de planificar este trabajo para minimizar las posibles molestias a los ciudadanos y asegurar la seguridad de los participantes.

“En este tipo de eventos es fundamental que la seguridad esté garantizada, tanto para los vecinos como para los deportistas. Alhaurín de la Torre es una localidad viva y dinámica. Son muchos los eventos que se celebran a lo largo del año, no solo en deportes, también en otros ámbitos. La Policía Local hace un gran trabajo en este sentido, pero siempre es bueno reunirse con tiempo para planificar los cortes de tráfico, aparcamientos, desvíos, trazados alternativos, señalización y demás medidas para que no haya ningún problema el día del evento”, ha afirmado Salvador Herrera.

Por su parte, Prudencio J. Ruiz ha agradecido la “magnífica” labor de la Concejalía de Seguridad en este sentido, ya que este tipo de medidas son muy demandadas por los propios deportistas. “Hablamos de carreras y competiciones muy numerosas, en las que participan deportistas no solo de Alhaurín de la Torre, sino prácticamente de toda España. Son acontecimientos que generan un impacto muy positivo, desde el punto de vista mediático, económico, popular y deportivo, por eso es importante garantizar la seguridad, además de para que las posibles molestias a los vecinos sean mínimas”, ha señalado el edil.