El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 13:37

ESTOS TRABAJOS SE SUMARÁN AL ACONDICIONAMIENTO DEL 'PARKING' TRASERO

El Ayuntamiento acomete obras de ampliación en la Finca Municipal El Portón

Obras finca municipal El Portón
Obras finca municipal El Portón
El Ayuntamiento acomete obras de ampliación en la Finca Municipal El Portón

La Finca Municipal El Portón va a ser objeto de una serie de mejoras en los próximos meses que supondrán un salto de calidad en este espacio, que alberga los emblemáticos jardines del mismo nombre, el auditorio al aire libre, dos salas de exposiciones y las oficinas centrales del Área de Cultura. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto con los concejales de Servicios Operativos y de Cultura, Prudencio J. Ruiz y Jéssica Trujillo respectivamente, visitó el recinto para estudiar, junto con los técnicos municipales, las reformas que se van a ejecutar.

El objetivo es facilitar la celebración de eventos y mejorar la comodidad de usuarios y visitantes que acuden a diario a algunas de las numerosas actividades culturales que se organizan en El Portón o a disfrutar de esta zona verde. Para ello, se está ampliando el templete exterior, que se ha quedado pequeño para albergar bodas y otras celebraciones, actos y presentaciones. Esta ampliación incluirá una nueva pérgola anexa a la ya existente y dará cabida a entre 80 y cien personas más.

Además, se pretende realizar otras mejoras en la zona del auditorio, donde está previsto construir un nuevo almacén en el lateral oeste (la zona más cercana a los servicios), cuya cubierta se utilizará para prolongar el graderío con un número de butacas todavía por determinar. Por otra parte, se va a consolidar el desnivel a la altura del templete mediante la estabilización del talud con nuevos muros y plantaciones vegetales.

Todos estos trabajos se sumarán al reciente acondicionamiento de la parcela trasera de El Portón como aparcamiento. Allí, se han invertido unos 120.000 euros que han dado como resultado más de 125 plazas de estacionamiento para vehículos. En este sentido, el Consistorio estudia optimizar el acceso por este 'parking' y diferenciar la entrada de los artistas y los equipos de los espectáculos del resto de usuarios.

La zona trasera cuenta también con potente iluminación y durante las obras se han respetado y conservado hasta una decena de árboles centenarios y de gran porte, entre ellos almencinos, plátanos orientales, chorisias, un almez y otras especies. Todas estas actuaciones serán ejecutadas por el Departamento de Obras e Infraestructuras y por los Servicios Operativos y la intención es que estén completamente terminadas para el verano.