El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 22:10

EL ALCALDE ANUNCIA UN PLAN DE CONTENCIÓN Y DA A CONOCER LAS PRIMERAS MEDIDAS

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre crea un Comité de Seguimiento por el coronavirus

Comisión de seguimiento
Comisión de seguimiento
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre crea un Comité de Seguimiento por el coronavirus

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado la creación de un Comité de Seguimiento por el Coronavirus que se ocupará de un Plan de Contención para la Prevención que se irá actualizando conforme a las necesidades y a la evolución de la situación en España, Andalucía y Málaga. Villanova ha anunciado las primeras medidas dentro de este plan: suspensión de actividades y eventos relacionados con los mayores y población de riesgo y cierre de instalaciones como el Centro del Mayor o el Hogar del Jubilado.

Estas medidas se mantendrán durante al menos los próximos 15 días y no se descartan otro tipo de decisiones, siempre en coordinación y conforme a lo que establezcan las administraciones autonómicas y nacionales. Villanova ha hecho un llamamiento “a la tranquilidad” y a que “se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

El Comité de Seguimiento se mantendrá alerta e informará a la población por los canales oficiales y la publicación de los correspondientes bandos. Para este mismo lunes ya se ha fijado una nueva reunión. Además, Villanova ha adelantado que se ha puesto en marcha un plan de acción para potenciar la atención telefónica y 'on line', para que la ciudadanía pueda realizar el mayor número posible de trámites desde casa y evitar el exceso de desplazamientos al Ayuntamiento.

Para ello, se va a habilitar una nueva línea de telefónica de atención ciudadana (951 100 301), y otro número más exclusivamente para las citas previas para todos los trámites relacionados con el Padrón (951 100 083), que es uno de los más habituales. No se atenderá a ninguna persona que acuda a realizar un trámite de padrón sin cita previa a través de este número. Ambos teléfonos estarán disponibles a partir de mañana, 13 de marzo.

Hay que recordar que el Ayuntamiento cuenta además con un servicio de administración electrónica, desde donde se pueden completar numerosos trámites, además de la Línea Verde para comunicar cualquier incidencia en la vía pública, un número de Whatsapp (637 326 401) y correo electrónico (informacion@alhaurindelatorre.es).

El alcalde ha pedido a la población que haga uso de estos medios alternativos y evite en la medida de lo posible los desplazamientos innecesarios, además de que se informe únicamente por canales oficiales y que no contribuya a la propagación de bulos y rumores. “La mejor medida para la contención de este virus es la prevención”, ha incidido el primer edil.

CANALES DE COMUNICACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO:

TELÉFONOS DE EMERGENCIA SANITARIA EN ANDALUCÍA

Teléfono: 900 400 061 si se tiene síntomas o se ha estado en riesgo de contacto con el coronavirus.

Teléfono: 955 545 060 para el resto de consultas. No saturemos las líneas de emergencia 112 y 061.