• Diario Digital | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 06:10

LA INVERSIÓN EN TOTAL ASCIENDE A UNOS 140.000 EUROS

El Ayuntamiento amplía y mejora los centros sociales de El Romeral y Torrealquería

La Concejalía de Obras e Infraestructuras ejecuta estos trabajos, que posibilitarán ganar espacio en ambas dependencias para la celebración de más actos. En El Romeral se dotará además de cafetería al servicio de bar.
Obras centro social Torrealquería
Obras centro social Torrealquería
El Ayuntamiento amplía y mejora los centros sociales de El Romeral y Torrealquería

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecuta en estos momentos obras para la ampliación y mejora de los centros sociales de dos barriadas: El Romeral y Torrealquería, unos trabajos que servirán para dotar a estas instalaciones de más espacio para albergar eventos, actos y reuniones, y que suman aproximadamente una inversión de 140.000 euros entre las dos actuaciones. Esta iniciativa es fruto de las reuniones mantenidas entre el alcalde, Joaquín Villanova, y las asociaciones de vecino y residentes de estos núcleos.

En el caso de Torrealquería, se va a ampliar el centro social para crear un nuevo salón de actos, de manera que el actual se podrá dedicar de forma estable a su uso como aula de informática, como se venía haciendo desde hace algún tiempo. Las obras consisten en la ocupación del patio trasero de la sede, que quedará cubierto, de forma que el edificio pasará a contar con casi 100 metros cuadrados útiles. El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 50.000 euros.

Por otro lado, en El Romeral los trabajos forman parte del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y se invertirán alrededor de 90.000 euros. En este caso, se va a cerrar parte de un porche y ampliar las plantas baja y alta, lo que permitirá que el servicio de bar cuente también con cafetería y crear nuevas zonas administrativas en la planta superior. En ambos casos, coordina la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco y se prevé que estén finalizados entre los meses de abril y mayo.