El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:39

EN RECONOCIMIENTO A SU COMPROMISO SOCIAL Y A LA LABOR DE PROMOCIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

El Ayuntamiento apoya la declaración de utilidad pública para la asociación Eo Eo

Reunión Eo Eo, en asuntos sociales
Reunión Eo Eo, en asuntos sociales
El Ayuntamiento apoya la declaración de utilidad pública para la asociación Eo Eo

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha expresado su apoyo a la asociación local sin ánimo de lucro Eo Eo en dos iniciativas: por un lado la obtención de la declaración de utilidad pública conforme a la legislación vigente y, por otro, la concesión del premio Andalucía Joven 2019 que otorga la Junta a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). La concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, se reunió recientemente con los responsables de Eo Eo, en un encuentro que sirvió para tratar estos asuntos y hablar de los proyectos futuros y ya realizados por esta entidad a lo largo de sus 18 años de historia.

La edil aseguró que desde el equipo de gobierno se continuará respaldando el trabajo de la asociación, que desarrolla numerosas actividades de ámbito social para favorecer fundamentalmente a la población juvenil de Alhaurín de la Torre y de otras localidades incluso en de otros países a través de sus programas de cooperación internacional.

La declaración de asociación de utilidad pública supondría un impulso notable para Eo Eo y sus proyectos. Por este motivo, los Servicios Sociales de Alhaurín de la Torre han redactado un informe favorable a su solicitud, al cumplir con los requisitos que establece la Ley Orgánica 1/2022 del 22 de marzo que regula la obtención de esta condición, fundamentalmente porque todas sus actividades se dirigen al bien comunitario, en especial al trabajo con menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión.

Por otra parte, el alcalde, Joaquín Villanova, y la propia Concejalía de Servicios Sociales han remitido una carta al IAJ y a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en la que se pide que Eo Eo reciba el premio Andalucía Joven en una de sus modalidades, ya sea en la de Compromiso Social o la de Promoción de Andalucía en el Exterior por sus programas en países como Senegal o Ecuador.

Entre los méritos que se exponen en la misiva se encuentran la importante trayectoria de Eo Eo de trabajo en favor de colectivos vulnerables, la prevención de drogodependencia y adicciones, la lucha contra el absentismo escolar, la cooperación internacional, el fomento del voluntariado entre los jóvenes, su compromiso y responsabilidad social, la promoción del asociacionismo juvenil en materia cultural, deportiva o social, y un largo etcétera.