El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 09:43

LA MEDIDA SALIÓ ADELANTE POR URGENCIA EN EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO, CON EL ACUERDO DE TODOS LOS PARTIDOS

El Ayuntamiento aprueba más de 660.000 euros para reparaciones de daños por la gota fría

Pleno ordinario
Pleno ordinario
El Ayuntamiento aprueba más de 660.000 euros para reparaciones de daños por la gota fría
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en el último Pleno ordinario sendas propuestas de créditos para destinar un total de 665.900 euros a diversas actuaciones de reparación en infraestructuras y equipamientos públicos como consecuencia de los daños ocasionados por el paso de la DANA (depresión aislada en niveles altos) o gota fría por el municipio hace una semana. Ambos puntos fueron presentados de forma urgente y contaron con el voto favorable de todos los grupos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos y Adelante Alhaurín de la Torre).

 

El alcalde, Joaquín Villanova, justificó la urgencia en la necesidad de finalizar cuanto antes estos trabajos para garantizar el funcionamiento de los servicios y evitar las molestias a la ciudadanía por las averías o roturas en colectores, con los consiguientes malos olores. Además, adelantó que es posible que en próximas sesiones se propongan modificaciones similares si se detectan otros daños o incidencias hasta el momento ocultos.

Entre las reparaciones que se van a poder financiar mediante estas partidas se encuentran las de: canalizaciones de aguas residuales en el casco urbano, barriadas y arroyos; caminos rurales en Torrealquería, La Alquería y otros núcleos; parques infantiles; muros de los colegios; reposición del pavimento; alumbrado público; el pozo de Torrealquería (que quedó inundado); acequias; y tuberías de saneamiento en la calle Río Grande o la rotonda del Encuentro, entre otras.