• Diario Digital | Lunes, 20 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 18:05

HA ENSANCHADO UN TRAMO DE CALZADA EN LA CURVA DE LA CALLE AMAPOLA CON LA CALLE CAÑAVERAL

El Ayuntamiento construye nuevas aceras y mejora la seguridad vial en la entrada a Platero II

La Concejalía de Obras e Infraestructuras ha renovado el acerado en las calles Hinojo, Margarita y Altabaca

El Ayuntamiento construye nuevas aceras y mejora la seguridad vial en la entrada a Platero II

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo diversas actuaciones en Platero II, que han incluido la construcción de nuevos tramos de acerado y la eliminación de un cruce peligroso en la entrada a la urbanización. Estas obras, que se encuentran prácticamente finalizadas, fueron una petición directa de los vecinos, tras una reciente reunión que mantuvieron con el alcalde, Joaquín Villanova. Una de las más importantes ha sido el ensanche de un tramo de la calzada en la curva de la entrada a la urbanización por la calle Amapola, en su cruce con la calle Cañaveral.

Para ello, se ha ganado espacio a la altura de una zona ajardinada y se ha reconstruido la acera en este punto para hacer más ancho el carril de subida por la calle Amapola en sentido sur. De esta forma, se facilita el paso de los vehículos en ambos sentidos, ya que anteriormente los coches que salían de la urbanización en dirección a la travesía urbana invadían parte del carril contrario, con el consiguiente peligro. Estos trabajos, que han corrido a cargo del personal de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco, ya han terminado y han incluido la reubicación de parte del mobiliario urbano y farolas en ese cruce.

Por otra parte, se han acometido reparaciones en el acerado de esta histórica urbanización de Alhaurín de la Torre, que han afectado en total a unos 250 metros de calles. Concretamente, se ha construido un nuevo tramo de acera en la calle Altabaca, así como en las calles Hinojo y Margarita, para lo cual se han empleado baldosas blancas y rojizas, respetando el mismo diseño que el resto de las vías.