• Diario Digital | Viernes, 20 de Octubre de 2017
  • Actualizado 21:52

INCLUYE TRAMOS CON ESCALERA Y ESCOLLERAS PARA EVITAR CORRIMIENTOS DE TIERRA

El Ayuntamiento construye un nuevo pasaje peatonal en Pinos de Alhaurín

El corredor, que discurrirá por un antiguo paso vecinal, comunicará las partes alta y baja de la calle Marbella, una de las más largas de la urbanización

Pasaje calle Marbella
Pasaje calle Marbella
El Ayuntamiento construye un nuevo pasaje peatonal en Pinos de Alhaurín

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de un nuevo pasaje peatonal en Pinos, concretamente en la calle Marbella. Los trabajos, que responden a una solicitud de los vecinos de la zona, empezaron hace unos días y está previsto que acaben al finales en septiembre. El corredor, que salvará un importante desnivel, de hasta 20 metros, contará con tramos de escalera y unirá las partes alta y baja de esta calle, una de las más largas de esta urbanización, lo que supondrá un importante atajo para los viandantes.

La actuación corre a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco. El pasaje discurrirá por el trazado de un antiguo paso de servicio terrizo. El proyecto plantea la reurbanización de todo ese camino, con escalones de peldaños bordeados y superficies de hormigón coloreado, con una anchura media de 4,5 metros. Además, se están construyendo escolleras en los márgenes, con el objetivo de reforzar la estabilidad y evitar los corrimientos de tierra.

Se trata de una obra que vendrá a mejorar los espacios peatonales de Pinos, una de las urbanizaciones más antiguas  y más extensas de Alhaurín de la Torre, después de que a lo largo de todos los años se hayan ido ejecutando diferentes planes de inversión para la renovación y construcción de aceras en sus calles, con el objetivo de convertirla en una de las mejores barriadas residenciales de la provincia.