El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 04:54

TAMBIÉN SE HA MEJORADO EL CAMINO DE LOS NARANJOS, EN LA MISMA ZONA

El Ayuntamiento ejecuta el asfaltado y alumbrado de uno de los principales accesos a La Alquería

Obras camino Cuesta del Palmar
Obras camino Cuesta del Palmar
El Ayuntamiento ejecuta el asfaltado y alumbrado de uno de los principales accesos a La Alquería

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con las mejoras de las comunicaciones rurales del término municipal. Una de las actuaciones más recientes que se llevan a cabo dentro de este plan de inversiones es la que está a punto de finalizar en la Cuesta del Palmar. El alcalde, Joaquín Villanova, ha explicado en la zona que ya ha concluido el asfaltado de este camino, que supone una de las principales vías de acceso a La Alquería, ya que conecta esta histórica barriada y el conjunto Sol Andalusí con la MA-3300 (la conocida popularmente como la carretera de la Vía, que une Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande).

En estos momentos, los trabajos se centran en la pintura de las líneas de señalización en la calzada, a cargo del equipo de pintores del Área de Servicios Operativos que dirige Abel Perea. La Cuesta del Palmar había sufrido importantes daños como consecuencia de los últimos temporales de lluvias, por lo que habían aparecido nuevos socavones y blandones que ya están completamente eliminados.

En concreto, el asfaltado se ha aplicado en un tramo de unos dos kilómetros de longitud por donde pasan diariamente numerosos vehículos de estos núcleos residenciales. Además, se ha dotado de alumbrado público a todo este eje, cumpliendo así con una de las principales peticiones de los ciudadanos de la zona. Para ello, se han instalado unas 60 farolas con luminarias de tecnología 'led', las cuales entrarán en servicio una vez que culmine el montaje del correspondiente cableado.

Por otra parte, se han construido varios resaltos o 'lomos de asno', con el objetivo de reducir la velocidad de los coches. En este mismo sector, se ha ejecutado también el asfaltado del llamado camino de los Naranjos, que une la Cuesta del Palmar con varias fincas agrícolas y residenciales. Estos proyectos forman parte del plan de mejoras de infraestructuras, calles y caminos rurales en Alhaurín de la Torre, en el que se han invertido del orden de siete millones de euros en el último año.

Las previsiones del Departamento de Infraestructuras son destinar otros 1,6 millones más en otra veintena de proyectos y reparaciones de aquí hasta el verano de 2019, entre los que se encuentran la fase 3 del embovedado del arroyo Blanquillo (Mirador de Bellavista-avenida de España), el camino del Comendador Grande, camino de la Jona, acceso a Lomas del Romerall, camino de Zapata, camino de la Sierra de Torrealquería y las calles de la barriada de El Cordobés, entre otras obras.