• Diario Digital | Viernes, 28 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:49

El Ayuntamiento ejecuta obras para la reforma y embellecimiento del Mercado Municipal

Las actuaciones atienden a la petición de comerciantes y clientes e incluyen la instalación de puertas correderas automáticas, iluminación con tecnología 'led', suelo antideslizante o material aislante térmico en el techo, entre otras medidas

Mejoras Mercado
Mejoras Mercado
El Ayuntamiento ejecuta obras para la reforma y embellecimiento del Mercado Municipal

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una serie de obras de reforma en el Mercado Municipal, que servirán para embellecer y mejorar la calidad en el servicio de este histórico recinto, situado en pleno centro. Los trabajos dieron comienzo hace unas semanas, previamente a la celebración de la Feria de San Juan, y se desarrollan fundamentalmente por las tardes, para minimizar las molestias durante la jornada de apertura en horario matinal. Está previsto que concluyan en breve.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal Salvador Herrera y técnicos municipales, visitó el Mercado y detalló algunas de las tareas previstas en la ejecución de este proyecto. “Nuestra intención siempre ha sido fomentar las compras y el consumo en los comercios y establecimientos de nuestro pueblo. Con estas mejoras atendemos una petición directa de los puestos del Mercado y de muchos clientes, para ganar en atractivo y en servicio”, señaló el primer edil. Uno de los principales objetivos ha sido mejorar la climatización en el recinto, para lo que se reparará el sistema de aire acondicionado y se instalará una capa de poliuterano expandido en el techo, de unos diez centímetros de grosor, que contribuirá notablemente a su aislamiento térmico, protegiéndolo del frío, calor o humedades.

Por otra parte, se han reparado también las escaleras de acceso, con nuevas solerías, y se ha previsto un revestimiento de las paredes, mejoras en la separación entre puestos y la colocación de vinilos decorativos en las paredes. La remodelación se completará con un nuevo producto antideslizante para el suelo, luces con tecnología 'led' para mejorar la iluminación y reducir el consumo energético y puertas correderas automáticas en los accesos. Como complemento, a través de la Concejalía de Comercio se quiere lanzar una campaña de promoción para incentivar el consumo en el Mercado Municipal.