• Diario Digital | Lunes, 21 de Agosto de 2017
  • Actualizado 13:57

PARA SU DISEÑO, SE HA CONTADO CON LA COLABORACIÓN DEL CLUB DE 'SKATE'

El Ayuntamiento ejecuta la remodelación y ampliación del 'Skate Park' de Ermita del Cerro

Obras 'skate park'
Obras 'skate park'
El Ayuntamiento ejecuta la remodelación y ampliación del 'Skate Park' de Ermita del Cerro

El 'Skate Park' de Alhaurín de la Torre está siendo objeto de una profunda reforma, que incluye la adaptación de los antiguos elementos a las necesidades y gustos de los aficionados, así como la construcción de nuevos aparatos para la realización de combos y saltos. El Ayuntamiento comenzó hace unas semanas las obras, que han sido encargadas a una empresa especializada y que suponen una inversión de unos 50.000 euros. Con este proyecto, para el que se ha contado con el asesoramiento del propio club de 'skate' de Alhaurín de la Torre y de técnicos y practicantes de esta disciplina, el equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova pretende consolidar a este parque como uno de los mejores y más completos de la provincia, de uso además totalmente libre y gratuito.

El recinto, que se inauguró hace prácticamente una década, se ubica dentro del complejo deportivo-recreativo El Cerro, que incluye además una cancha polideportiva inaugurada en 2013. Los trabajos han obligado a cerrar la pista durante varias semanas y se pretende que estén terminados para la próxima Feria de San Juan, en el mes de junio. La Concejalía de Obras e Infraestructuras, que dirige Gerardo Velasco,  se han encargado de impulsar esta actuación, con la colaboración del Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz, y que afecta a la totalidad de la superficie, de unos 1.500 metros cuadrados.

El espacio ya contaba con una decena de elementos, entre ellos superficies laterales, escalones, rectas y rampas. La remodelación supondrá la sustitución de antiguos materiales metálicos y de paneles fenólicos por otros de acero y hormigón, de acuerdo con las preferencias y peticiones de los usuarios. Por otro lado, se construyen hasta cuatro nuevos elementos, con rampas cóncavas y convexas y composiciones de distintas formas para la práctica de saltos, acrobacias y piruetas. Para su diseño se han tenido en cuenta las medidas propuestas por las normativas y las sugerencias del club local. “Hace tiempo que venimos trabajando a través del área de deportes con el colectivo de 'skaters' de Alhaurín de la Torre. Esta reforma era algo que venían pidiendo y que ahora hemos podido atender. Como siempre, intentamos satisfacer a todas las modalidades deportivas que se practican en el municipio en la medida de nuestras posibilidades”, ha expresado el concejal de Obras, Gerardo Velasco.