• Diario Digital | Viernes, 20 de Julio de 2018
  • Actualizado 19:56

El Ayuntamiento establece un calendario semanal para atender en las barriadas a sus vecinos

Mario Pérez | Archivo
Mario Pérez | Archivo
El Ayuntamiento establece un calendario semanal para atender en las barriadas a sus vecinos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha establecido un calendario semanal para atender en persona a residentes de las barriadas del extrarradio, con el objetivo de facilitar que sus dudas, sugerencias y quejas lleguen al equipo de gobierno sin necesidad de que se desplacen hasta el casco urbano. Para ello, el concejal responsable de estos distritos, Mario Pérez, acudirá un día por semana a los centros sociales de estos núcleos, donde la atención a los vecinos será por orden de llegada. El horario que se ha previsto es el siguiente:

Martes: 19 horas en La Alquería / 20 horas en Torrealquería.

Jueves: 19 horas en El Romeral (donde se atenderá también a ciudadanos de Santa Amalia y Mestanza) / 20 horas en Puerta Alhaurín (para atender a personas de El Peñón, Zapata y Molina).

Este calendario se mantedrá todo el año, salvo los meses de agosto y de diciembre. El concejal estará en las sedes vecinales de las respectivas zonas. “Esto va enfocado a atender a personas que quieren que se las escuche personalmente y que tienen dificultades para desplazarse hasta el Ayuntamiento. Es verdad que hemos mejorado mucho para que las peticiones de los vecinos nos puedan llegar 'on line' y demás, con la Línea Verde o Civiciti, pero es bueno no perder nunca esa cercanía. También hay personas mayores que no saben utilizar bien esos canales y prefieren trasladar en persona sus quejas y sugerencias, y ahora lo tendrán más fácil”, explica Mario Pérez.