• Diario Digital | Viernes, 20 de Octubre de 2017
  • Actualizado 21:51

LA MEDIDA ATENDERÁ UNA PETICIÓN DEL CENTRO

El Ayuntamiento estudia la construcción de un nuevo vial desde el colegio San Juan

La salida conectará la zona de Huerto de la Rosa con la futura circunvalación a la espalda de El Portón, que unirá la calle Juan Carlos I con la entrada norte al casco urbano

Zona futuro vial colegio San Juan
Zona futuro vial colegio San Juan
El Ayuntamiento estudia la construcción de un nuevo vial desde el colegio San Juan

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre estudia la construcción de un nuevo vial que vendrá a mejorar las comunicaciones de la zona de Huerto del Rosa-La Palmilla y, especialmente, del colegio San Juan, que actualmente cuenta con un único punto de entrada y salida en la calle Granada. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Obras, Gerardo Velasco, y técnicos municipales, visitó ayer los terrenos por donde discurriría el citado acceso, que a su vez enlazaría con la nueva calle de circunvalación del centro urbano, a la espalda de la Finca El Portón.

Con esta medida, el Consistorio atenderá una petición expresa de los residentes de ese sector y del personal y alumnado de este colegio, uno de los más antiguos del municipio. “Es algo que los profesores y los padres nos han pedido. Se trata de crear otra calle, que de una salida alternativa al colegio y facilite también el paso de ambulancias o vehículos de emergencia. También mejoraremos la circulación en este punto, donde hay dificultades con el tráfico sobre todo a las horas de entrada y salida del colegio”, ha explicado Villanova.

Para su construcción se acondicionará el terreno adyacente a la calle Granada, junto al vial que baja desde la calle JuanCarlos I, a la altura del bar conocido como el Tropezón, hasta La Huertecilla. Este nuevo vial, paralelo al cauce del arroyo de la Zorrera, funcionará como circunvalación del centro urbano, uno de los proyectos más importantes del equipo de gobierno en materia de movilidad, ya que supondrá una notable mejora de las comunicaciones y una reducción del tráfico en las barriadas más céntricas como la Palmilla, Huerto de la Rosa, La Alegría o la propia calle Juan Carlos I. Su puesta en marcha servirá para que todos los conductores del ensanche de la zona oeste (Pinos de Alhaurín, Taralpe, Platero, Viñagrande, El Limón, etcétera) puedan acceder hasta la entrada norte (eje Isaac Peral-Adolfo Suárez-avenida de Ceuta) sin pasar por el centro.

Para ello, la citada circunvalación unirá con la nueva calle que se ha construido entre la Cuesta de Manuel Luis y la avenida Isaac Peral, y también con la salida a la A-404 existente en La Huertecilla y el camino que conduce hasta El Romeral y Torrealquería, actualmente en obras para su ensanche, adecuación del paso sobre el arroyo de la Zorrera y nuevo carril-bici. En los planes del Consistorio también está la construcción de un espacio con unas 400 plazas de aparcamiento para los visitantes que acudan a los eventos en El Portón.