• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:39

EL EQUIPO DE GOBIERNO ATIENDE ASÍ UNA PETICIÓN DE LOS RESIDENTES DE LA URBANIZACIÓN

El Ayuntamiento finaliza las obras de reforma de la sede vecinal de Retamar

Los trabajos, en los que han intervenido varios departamentos municipales, han incluido mejoras en el interior y exterior de este inmueble, así como el acondicionamiento de las zonas ajardinadas

Sede vecinal Retamar
Sede vecinal Retamar
El Ayuntamiento finaliza las obras de reforma de la sede vecinal de Retamar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado prácticamente los trabajos de remodelación, ampliación y mejora de la sede vecinal de Retamar, situada en la entrada a la urbanización. Se trata de una antigua caseta de ventas, que fue cedida en su día por una empresa promotora, y que desde hace unos años es utilizada por vecinos y por la Asociación Retamar 2009, para la celebración de actos, encuentros y reuniones.

La rehabilitación ha permitido ganar un espacio de unos 25 metros cuadrados, además de un pequeño almacén. También se han reordenado las zonas exteriores y acerado. Se pretende de esta forma poner a disposición de los residentes un salón más diáfano y amplio para la realización de sus actividades. La actuación, que era una demanda expresa de la asociación vecinal, está coordinada por la Concejalía de Obras e Infraestructuras, que dirige Gerardo Velasco, y ha involucrado también a personal de los departamentos de electricidad, pintura y serivicios operativos. La sede se ubica en la entrada a la urbanización por la avenida del Mar, que ya en su día fue objeto de una profunda reurbanización.

Las últimas tareas han afectado a las áreas exteriores, donde se han plantado nuevas especies para ajardinar y embellecer la entrada al recinto. La concejala de distrito de la zona, María Teresa Álvarez, y el concejal de Servicios Operativos, Pablo Montesinos, acudieron para supervisar el nuevo estado del edificio, que está previsto que se inaugure próximamente.