El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:26

SE RENOVARÁ LA SUPERFICIE CON EL CORRESPONDIENTE PAVIMENTO DE CAUCHO

El Ayuntamiento inicia el montaje del nuevo parque infantil de Ermita del Cerro

Nuevo parque infantil de Ermita del Cerro
Nuevo parque infantil de Ermita del Cerro
El Ayuntamiento inicia el montaje del nuevo parque infantil de Ermita del Cerro

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con el plan de renovación y mejora de los parques infantiles del municipio. En esta ocasión, los trabajos se desarrollan en el equipamiento que se encuentra en el complejo recreativo y de ocio de Ermita del Cerro, donde ya ha comenzado la instalación de los nuevos aparatos de juego y el correspondiente suelo homologado.

Se trata de un parque infantil que precisaba de un importante arreglo, por lo que se van a montar módulos completamente nuevos y similares a los que se han habilitado en otras zonas de la localidad, la más reciente de ellas en el parque de la plaza de la Legión. Los juegos proceden de un fabricante especializado y se corresponden con los últimos modelos del sector.

Esta actuación forma parte de la línea de trabajo del alcalde, Joaquín Villanova, para renovar progresivamente los equipamientos infantiles de Alhaurín de la Torre y dotar a las barriadas y urbanizaciones de nuevos recintos para el ocio y esparcimiento de la ciudadanía, especialmente para la población infantil. En el caso de Ermita del Cerro, el parque se emplaza junto a la pista polideportiva del mismo recinto donde también se encuentran el 'skate-park', el complejo de calistenia o 'street work out' y el 'parkour', terminado hace solo unos meses.

Los siguientes parques en los que está previsto actuar, a través del Área de Servicios Operativos, son los del Limonar Alto, la plaza de la Constitución y uno de nueva construcción en Capellanía (detrás del Vivero de Empresas). En este último, ya se han instalado los aparatos del parque biosaludable para adultos, y se llevarán a cabo también trabajos de ajardinamiento y embellecimiento de la parcela.