El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 03:34

El Ayuntamiento inicia las obras de la nueva pista polideportiva de Peralta

Obras pista peralta
Obras pista peralta
El Ayuntamiento inicia las obras de la nueva pista polideportiva de Peralta

Ya está en marcha la construcción de la nueva pista polivalente en Peralta. El alcalde, Joaquín Villanova y los ediles de deportes, Prudencio J. Ruiz, y de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco, han visitado la zona. En estos momentos, se está allanando y preparando el terreno para proceder posteriormente, a la instalación de las planchas de hormigón.

Villanova resaltó que esta iniciativa forma parte de la política municipal para dotar a las distintas barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos deportivos y parques infantiles al aire libre. En la zona de Peralta, concretamente, la nueva pista se suma a la zona de juegos creada en diciembre de 2014. El regidor destacó que tanto el parque como la nueva pista cuentan con un diseño piloto de carácter único en el municipio que se extenderá progresivamente al resto de distritos.

Está previsto que la nueva pista polivalente abra sus puertas a mediados del mes de marzo. Se trata de unas instalaciones totalmente innovadoras y modernas en cuanto a diseño y seguridad. En ella, se podrá practicar minibasket y fútbol sala, entre otras modalidades. Además, como novedad, el perímetro de la pista contará con un tipo de cerramiento y de vallado muy llamativo y diferente al de otras canchas deportivas del municipio que asegurará que las pelotas permanezcan dentro de la pista, pero a su vez, permitirá que se pueda seguir el juego desde fuera.

El carácter moderno y diferente también se extenderá a los elementos deportivos como porterías y canastas. Estas nuevas instalaciones han contado con un presupuesto de 85.000 euros y dan respuesta a la demanda de las viviendas del entorno, donde residen muchas familias jóvenes que solicitaban un espacio para que sus hijos pudieran disfrutar y desarrollar sus habilidades deportivas. El primer edil, aprovechó su visita para recordar que la próxima barriada en la que se creará una pista polideportiva será Santa Clara.